Caen 20 personas en el 'Torito'

Durante el operativo 'Conduce sin Alcohol' se realizaron un total de casi 700 entrevistas a distintas personas.

|
Los puntos principales en los que se desplegó el operativo están ubicados sobre la avenida José López Portillo y la zona conocida como “la Rehoyada”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de los operativos del programa “Conduce sin alcohol”, hay personas que continúan con las manos al volante en estado de ebriedad, ayer, fueron sorprendidas 20 personas que posteriormente fueron remitidas al Centro de Retención Municipal.

De acuerdo con información de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSyT) el operativo dio inicio a las 22 horas del día viernes y concluyó el sábado a las 00:30 horas y en ese lapso detectaron a un buen número de personas que conducían bajo los influjos del alcohol.

Los agentes responsables de llevar a cabo la vigilancia e inspección en la vialidad, realizaron un total de casi 700 entrevistas a distintas personas, entre las que se distinguieron algunos que provenían de trabajo, reuniones familiares y fiestas.

Detienen a dos mujeres

Entre las 20 personas que fueron enviadas al Torito, dos de ellas son mujeres, que también fueron detectadas con aliento alcohólico.

Los puntos principales en los que se desplegó el operativo están ubicados sobre la avenida José López Portillo y el más importante fue a la altura de la zona conocida como “la Rehoyada”.

En este último lugar detectaron a siete personas como resultado de las 14 pruebas aplicadas; las autoridades afirman que en caso de durar más el operativo, seguramente detectarían a un mayor número de personas bajo las mismas circunstancias.

Realizan actividades de manera aleatoria 

Sin embargo, por el momento optan por realizar las actividades de manera aleatoria para no prevenir a la población sobre fechas específicas que bien sabrían cómo esquivar.

En este operativo se realizaron en total 673 entrevistas y 42 pruebas, por medio de las cuales un total de 20 unidades motrices fueron trasladadas al corralón por grúas de la empresa Abimerhi.

Los operativos continuarán en la misma tónica, con el fin de prevenir a la población y fomentar en la ciudadanía la prevención de accidentes automovilísticos, mismo que cada año son una de las principales causas de muerte y en ocasiones motivo de discapacidad motriz en las personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton