Cambian lujosa habitación por los barrotes de la cárcel

Cinco turistas extranjeros fueron detenidos en la zona hotelera, por ultrajes a la autoridad y daños.

|
El grupo de turistas comenzaron a discutir en el segundo piso del centro comercial. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Policía Turística detuvo la madrugada de ayer a cinco extranjeros, cuatro originarios de Escocia y uno de Rusia. Los turistas protagonizaron una riña afuera de una discoteca, ubicada en plaza Forum, de la zona hotelera. Los vacacionistas también golpearon a uno de los oficiales cuando intentaba detenerlo por los delitos de daños y lesiones.

Los extranjeros son M.K., de 17 años; Shuun "N", de 23 años; Darlyl "N", de 20 años; Martín "N", de 43 años y Isobel, de 43 años, todos ellos originarios de Escocia y hospedados en el hotel Iberostar, y Andrei "N", de 26, originario de Rusia, quien está hospedado en el Hotel Riu.

Detenidos por aultrajes a la autoridad 

Los cinco extranjeros fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), quien inició la averiguación previa 550/2014 por los delitos de lesiones en riña, ultrajes a la autoridad y daños.

De acuerdo al reporte de la Policía Turística los hechos se registraron a las 4:30 horas de ayer cuando el agente de seguridad privada de la citada plaza, J.R.M.M, de 30 años, informó a los elementos policíacos que en el segundo piso del centro comercial estaba un grupo turistas discutiendo y agrediéndose.

Los elementos policíacos se trasladaron al lugar de los hechos donde corroboraron que los extranjeros estaban alterando el orden público.

Sólo se defendió 

Los oficiales se entrevistaron con la turista Isobel "N" quien les informó que se encontraba en la discoteca Coco Bongo cuando su esposo tuvo un altercado con el ruso Andre "N". Se hicieron de palabras e insultaron. Pero el asunto no quedó ahí.

En la salida de la discoteca se volvieron a encontrar y continuaron con la discusión, pero ahora llegaron a las agresiones. Su esposo sólo se defendió.

Los elementos policíacos intentó calmar a Shaun "N", pero este sujeto arremetió contra uno de los elementos policíacos. Lo golpeó en un pómulo, pecho y cabeza. Por lo que fue sometido para detenerlo y trasladado ante la autoridad competente. Los extranjeros también dañaron un extintor.

Lo más leído

skeleton





skeleton