Detienen a cinco policías de Cancún por extorsión

Los dos agraviados denunciaron que los policías exigían la cantidad de 3 mil pesos o los detendrían por actos inmorales.

|
Los cinco elementos fueron dados de baja de la corporación policial. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Elementos de la Policía Municipal detienen a 5 sujetos quienes dijeron llamarse Jacobo López Córdoba, de 35 años, originario de Tabasco, Eduardo Galvez Castillo, de 37 años, originario de Tabasco, Darwin Magaña Reyes, de 31 años, originario de Campeche, Inocente de la Cruz Cancino, de 32 años, originario de Tabasco y Jorge Alberto Solís Jimenez de 43 años, originario de Q. Roo, todos ellos de ocupación Policías Preventivos de Cancún, por Cohecho, en agravio de S.E.M., de 20 años y P.O.E., de 18 años, en la Región 93, por la Av. Ruta 4, de esta Ciudad.

Los hechos ocurrieron a las 04:10 hrs. del día 02 de Abril del actual, cuando elementos de la Policía Municipal se encontraban en su servicio de permanencia en las instalaciones de esta Secretaría Municipal de Seguridad Publica y Tránsito.

Dos personas del sexo masculino se acercaron a interponer su denuncia, quienes manifestaron que momentos antes al descender de un taxi frente a un Spa por la dirección antes mencionada, fueron interceptados por una unidad policial, de donde descendieron 5 elementos policiales quienes les indicaron que les realizarían una revisión preventiva sin encontrarles algo que los comprometiera, sin embargo los subieron a la patrulla donde les indicaron que les entregaran la cantidad de $1,500.00 pesos cada uno o los pondrían a disposición del Juez Cívico por inmorales, contestando con miedo los agraviados que no contaban con dicha cantidad, entregándole a uno de ellos la cantidad de $2,000.00 pesos, una vez logrado su objetivo los bajaron de la unidad para retirarse del lugar.

 Ante los hechos narrados los elementos de dicha unidad fueron presentados ante los agraviados, quienes los señalaron plenamente como los responsables, los cuales al ser cuestionados reconocieron haber cometido el ilícito regresando en ese momento el dinero; por tal motivo fueron detenidos y presentados a la Unidad Jurídica para certificarlos medicamente y ponerlos a disposición del M. P. del Fuero Común.

Ante la conducta inapropiada de los ahora detenidos se procedió de forma inmediata a iniciar su trámite de baja de esta corporación policial.

Lo más leído

skeleton





skeleton