18 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Detienen a cinco por pesca ilegal de langosta y caracol

Dichas especies están declaradas en veda, los retenidos intentaron liberarse con un soborno.

Cinco personas fueron detenidas al ser sorprendidas cuando trasladaban 15 kilos de langosta y caracol, especies que están declaradas en veda.  (Redacción/SIPSE)
Cinco personas fueron detenidas al ser sorprendidas cuando trasladaban 15 kilos de langosta y caracol, especies que están declaradas en veda. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Detienen a cinco por pesca ilegal de langosta y caracolCompartir en Twiiter Detienen a cinco por pesca ilegal de langosta y caracol

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Con aproximadamente 15 kilogramos de langosta y un kilo de caracol, ambos productos marinos declarados en veda, fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública cinco presuntos pescadores furtivos en la colonia Ejidal, informó el director general de Policía Municipal, Luis Germán Sánchez Méndez, quien también agregó que estos hombres al momento de ser sorprendidos comercializando las especies marinas, intentaron sobornar con dos mil pesos a los policías. 

Sánchez Méndez indicó que los presuntos pescadores furtivos, que dijeron ser albañiles y que en sus ratos libres acuden a la costa solitaria al norte de lo localidad para pescar, son Eusebio C., Juan C., Adelaido C., Idelfonso C. y Víctor A., y son originarios de Campeche, Veracruz,  Peto y Buctzotz, Yucatán, así como de Chiapas.

Informes recopilados en las instalaciones de la corporación indican que a las 16 horas de ayer se estableció un filtro policiaco aleatorio sobre la Avenida Kukulcán con Faisán y Chaacmol, y fue ahí donde se aseguró un vehículo  tipo Windstar color blanco con placas UUH8084 del Estado de Quintana Roo, conducido por Eusebio C.

El jefe de la Policía Municipal aseguró que los cinco sujetos ya fueron consignados ante las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y con vista a la Procuraduría Federal de Protección al Amiente (Profepa), contra la captura furtiva de langosta y caracol. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios