"Dale piso al Tilico": orden recibida antes de la balacera

La PJE capturó a cinco sujetos relacionados con los hechos del pasado 20 de mayo en la Región 219, donde una persona resultó muerta.

|
Durante la balacera que se registró el 20 de mayo, una persona resultó muerta por heridas de bala. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Policía Judicial del Estado (PJE) capturó a cinco sujetos, presuntamente relacionados con el ataque del pasado 20 de mayo en la Región 219 donde una persona perdió la vida y otros dos resultaron heridos. 

Derivado de los trabajos de investigaciones que mantienen agentes de la Policía Judicial en relación a la persona fallecida en la región 219,  la Procuraduría de Justicia del Estado de Quintana Roo, a través del grupo adscrito a la Fiscalía Especializada de Atención al Narcomenudeo (FEAN), logró la captura de cinco personas pertenecientes al cartel del  golfo.

También te puede interesar: Balean a tres personas en Cancún; una muere

Están directamente involucrados como los supuestos responsables del fallecimiento de quien aun permanece en calidad de desconocido, al cual refieren con el alias “El Tilico y/o el Tilica”.

Los detenidos están a disposición del Agente Ministerial adscrito a la FEAN, que inició las averiguaciones previas 258/2015 y 255/2015.

Detenidos por homicidio

Responden a los nombres Ezequiel N, alias “Toro”, de 33 años, originario de Acapulco; Rubén N, alias “Rubén” de 26 años, originario de Veracruz; Edgar N, alias “Gaper y/o “El Ocho”, de 32 años, del Estado de México; José N, alias “El Chivo”, de 24 años, originario de Tecax y Andrés N, alias “Guido y/o Raúl”, de 25 años, originario de Cárdenas, Tabasco. Este último resultó ser autor material e intelectual del homicidio.

A raíz de los últimos acontecimientos, agentes de la Policía Judicial mantienen operativos discretos en la ciudad para detectar personas o vehículos sospechosos.

Derivado de esto el pasado jueves en la Supermanzana 507, a tras de la plaza comercial La Gran Plaza, aproximadamente como a las 23.30 horas, se percataron que estaba estacionado un carro Honda, tipo Accord gris, con placas de circulación USDO2-B del Estado,

Momentos después varias personas, que portaban armas de fuego, se bajaron de un taxi para subirse a la unidad estacionada.

En ese momento los agentes aplicaron los protocolos de seguridad para realizar la inspección de las personas y del vehículo, asegurándoles en el interior del carro dos kilos 955 gramos de hierba verde y seca, al parecer marihuana y cuatro armas de fuego (una arma larga AK 47, tres armas cortas de diversos calibres, una 40, 9mm y 38), todas con sus respectivos cargadores abastecidos.

En tanto se sigue integrando el expediente 2940/2015 por el delito de homicidio en agravio de la persona conocida por “El Tilico y/o Tilica”, quien se desempeñaba dentro del grupo como vendedor de droga.

Su relación en el crimen

En cuanto a su participación en el homicidio, registrado en la región 219, la noche del pasado 20 de mayo, tanto Rubén N, José N y Edgar N, confesaron que recibieron la orden de Andrés N, alias “Guido y/o el ocho” de "dale piso al Tilico", porque no entregó a tiempo el dinero producto de la venta de la droga.

Sobre los mismos hechos, Andrés N, manifestó que él recibió una llamada telefónica de su “superior” quien le ordenó que le diera muerte a la brevedad y les facilitó la ubicación del “Tilico” quien se encontraba en la región 219, cerca de un hotel denominado 99. “Guido y/o Raúl” confesó que fue él quien dio fin a los días de esta persona.

La autoridad investigadora continúa la indagatoria para establecer que los hechos registrados la misma noche, donde resultaron lesionados dos personas del sexo masculino identificados como Isaac N y Leonardo N, alias “Ponche”, no tienen algún vínculo con este homicidio.

Lo más leído

skeleton





skeleton