Detienen a colombiano en Cancún; intentó sobornar a policías

El sujeto ofreció a los elementos tres mil 500 dólares en efectivo para evitar que lo detuvieran.

|
El sujeto intentó sobornar a los policías para evitar ser detenido y que su automóvil fuera llevado al corralón. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, el Instituto Nacional de Migración (INM), y la Policía Federal (PF), trabajaron de manera coordinada para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un colombiano detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún el pasado viernes.

El ahora capturado llegaba de un vuelo de una aerolínea comercial procedente de su país de origen, en la terminal dos.

También te puede interesar: Detienen a cinco policías de Cancún por extorsión

Los agentes de la PF observaron a Harold N, de 32 años, originario de Cali, Colombia, y detectaron que contaba con una alerta migratoria debido a una orden de aprehensión en su contra por el delito de cohecho.

De inmediato dieron aviso al INM, y éstos a su vez, notificaron a la Policía Judicial del Estado (PJE) para dar cumplimiento con dicho mandato.

Los hechos se dieron en enero de 2013, cuando Harold estaba de vacaciones en la Ciudad México en compañía de un amigo, y lo detuvo una patrulla de Seguridad Pública mientras conducía un carro.

Por un soborno

Los uniformados, al realizarle una revisión de rutina, detectaron que tenía en su poder tres mil 500 dólares en efectivo, dinero que el colombino les ofreció a los elementos policíacos para evitar que los detuvieran y que se llevaran el automóvil al corralón.

Los policías al no acceder al soborno, los aseguraron y pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, posteriormente ambos fueron deportados a su país por medio del instituto de migración.

La PGJE, a través de la Policía Judicial, para dar cumplimiento con dicho mandato realizó la entrega del extranjero, lo trasladaron vía aérea para entregarlo a los agentes de la policía investigadora de la Ciudad de México, luego de que el juzgado Décimo Primero, bajo la causa penal 450/2013, libró el mandamiento judicial en su contra para que enfrente su proceso penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton