Detienen a dos mujeres en el aeropuerto de Chetumal

El Instituto Nacional de Migración ya las esperaba en el vuelo procedente de la Ciudad de México.

|
Desde las ocho de la mañana, una camioneta tipo Van con placas MNP-48-15 del INM se estacionó frente a la estación aeroportuaria. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Elementos del Instituto Nacional de Migración aseguraron ayer en el Aeropuerto Internacional de Chetumal a dos personas del sexo femenino que llegaron en el vuelo de la mañana procedente de la Ciudad de México.

Desde las ocho de la mañana, una camioneta tipo Van con placas MNP-48-15 del INM se estacionó frente a la estación aeroportuaria y descendieron de la misma por lo menos tres agentes.

Los elementos migratorios estuvieron verificando una serie de documentos con el personal de la aerolínea Interjet, mientras arribaba el vuelo.

Una vez que la aeronave llegó a tierra y después de que se les entregaron sus pertenencias, las dos mujeres fueron acompañadas y subidas al vehículo oficial.

Hermetismo de las autoridades

Como en todas las ocasiones en que el Instituto Nacional de Migración traslada a personas en la terminal aérea, la información se manejó con total hermetismo por parte de los elementos.

Lo anterior no permitió conocer el motivo por el cual las mujeres fueron aseguradas, ni porque fueron trasladas a la capital del estado, ya que el movimiento más común es su traslado a la Ciudad de México. Sin embargo, algunas versiones que circularon en el aeropuerto es que las mujeres serían deportadas a su país vía terrestre por el país Belice.

Otra de las posibilidades, es la repatriación humana, que maneja el INM aplicado en el caso de migrantes mexicanos repatriados de Estados Unidos. A través de ese programa, a los repatriados se les compra los boletos de transporte para que regresen a casa de manera segura.

Apenas el lunes pasado, elementos de migración evitaron que una pareja de extranjeros abordara el vuelo de la mañana con destino a la Ciudad de México, debido a que uno de ellos tenía un documento de no inmigrante vencido.

Constante, el INM realiza traslados de indocumentados al centro del país, en donde se realizan los trámites necesarios para ser deportados a sus países de origen, en su mayoría cubanos o centro americanos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton