|
Los hechos se registraron en la Región 95. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Raúl N y David N fueron detenidos durante la madrugada de ayer por elementos de Seguridad Pública al momento de que abordaban un taxi para darse a la fuga, luego de que robaron una tienda de conveniencia, ubicada en la Región 95.

Cada mes, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) se reúnen con representantes de las tiendas de conveniencia, farmacias y comercios para checar las medidas de seguridad que deben de tomar para no ser víctimas de robo.

También te puede interesar: Aprovechan los saqueos para asaltar a punta de pistola

Una medida fue que los trabajadores de las tiendas de conveniencia tienen que hacer corte de caja cada hora o mil pesos y de no hacerlo, entonces ellos pagarían el dinero en caso de que sean víctimas de un robo.

La madrugada de ayer, dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, afuera de uno de estos establecimientos, ubicado en la Región 95, cuando se daban a la fuga a bordo de un taxi, con el producto que se habían robado en el comercio.

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IFP), les leyeron sus derechos a los detenidos que dijeron llamarse Raúl N, y David N, ambos fueron trasladados a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para la certificación correspondiente y ponerlos a disposición de la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.

El robo se registró a las 3:30 horas de ayer, cuando elementos de la corporación policíaca realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia sobre la avenida Andrés Quintana Roo, pero a la altura de la Región 95, se percataron que dos personas salían corriendo de una tienda de conveniencia, con machetes en la mano.

Los uniformados, al estar ante un inminente robo, procedieron a perseguir a los sospechosos a quienes les dieron alcance a una cuadra del lugar de los hechos, habían abordado un vehículo Jetta, con placas de circulación 11-35-TRU, con número económico 4151, el taxista dijo que solo estaba dando un servicio.

En las próximas horas se resolverá la situación jurídica de los dos sujetos detenidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton