|
Joven estudiante de 17 años de edad, fue asegurado con 126 gramos de marihuana. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q.  Roo.- Un joven estudiante de la escuela de nivel medio superior, Eva Sámano de López Mateos, fue asegurado con 126 gramos de Marihuana. El joven de 17 años de edad y cuyas iniciales corresponden a E.D.S.P. fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de posesión de droga.

De acuerdo con los datos recabados el joven viajaba a bordo de una motocicleta Itálica modelo 2012 con placas de circulación JLJ2Z  de color rosado sobre la calle Tomas Aznar, al llegar a las calles 27 de Septiembre y Corozal se mostró muy sospechoso al notar la presencia de la Policía.

Los elementos notaron el nerviosismo de E.D.S.P. por lo que le realizaron una revisión de rutina y encontraron un envoltorio que al revisarlo se percataron que contenía hierba seca, por lo que fue turnado a las autoridades correspondientes.

Asegurados con droga

El pasado 2 de enero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pusieron a disposición del Ministerio Público a Policarpio S. T. alias “la güera”, de 42 años, por posesión de droga (una dosis). Fue detenido en el puesto de control carretero que se encuentra en la entrada a la ciudad capital.

Tres días después, en el puesto de control establecido en la carretera federal Chetumal- Subteniente López, detuvieron a Rudy G. S. de 21 años y Raúl I. M. de 20 años de edad, que portaban un envoltorio plastificado con marihuana, ambos pasajeros de un taxi.

El 14 de enero la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a Giovanni K. T. de 26 años de edad, en posesión de ocho envoltorios, al parecer crack, en la colonia Nuevo Progreso en Chetumal, además se le incautó una motocicleta que marca Suzuki color negro, sin placas de circulación, debido a que no pudo acreditar la legalidad de la unidad.

El 23 de enero la Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo a Manuel L.D.P., de 27 años paramédico suplente de los servicios estatales de salud, por el delito de venta de droga en la vía pública en la capital del estado. Se le encontró tres envolturas con polvo blanco, al parecer cocaína.

El 1 de febrero, elementos de la PEP aseguraron a D.G.P. de 29 años de edad, que transportaba 20 paquetes de aproximadamente medio kilo de peso, del cual el sujeto adujo se trataba de pulpa de dulce de guayaba. Sin embargo, los oficiales observaron que se trataba de opio. Viajaba a bordo de un taxi de Mahahual.

De acuerdo con datos de la PGJE en 2014 se presentaron 804 denuncias narcomenudeo (Delitos contra la Salud) en todo el estado, de las cuales 704 fueron en el municipio de Benito Juárez y 100 en el municipio de Othón P. Blanco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton