Detienen a gerente de hotel por homicidio culposo

El Juzgado Penal del Distrito Federal giró la orden de aprehensión por abandonar a su compañero en un hecho de peligro.

|
La persona que perdió la vida a causa de las quemaduras era un elementos de la Policía Federal del Distrito Federal. (Foto ilustrativa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gerente de un hotel de la Zona Continental de Isla Mujeres fue detenido por una orden de aprehensión girada en su contra por un Juzgado Penal del Distrito Federal por el delito de homicidio culposo, al dejar abandonado a un amigo que sufrió quemaduras graves cuando chocó contra un muro y que posteriormente murió.

La policía judicial dio cumplimiento a una orden de aprehensión por colaboración en contra de Uzziel N, quien fue detenido la tarde del pasado miércoles a la altura del kilómetro 5.2 de la carretera que va a la Zona Continental.

También te puede interesar: Empresario desaparecido es hallado muerto

El 23 de abril 2010, en calzada San Antonio Abad y calle Lucas Alaman en la colonia Obrera, en Distrito Federal, Uzziel N, conducía un vehículo, Platina, en estado de ebriedad, lo que originó que perdiera el control de la unidad y se impactara contra un muro de contención.

Esto provocó que el vehículo se incendiara, él logró salir, pero su amigo y acompañante, que era elemento de la Policía Federal, quedó atorado en el interior.

El conductor no hizo nada por rescatarlo, sin embargo personal rescatista lograron sacarlo y trasladarlo a un hospital para que recibiera atención medica especializada.

El lesionado fue trasladado a un hospital de Houston, Texas, en Estados Unidos, donde nueve días después falleció a consecuencia de las graves quemaduras.

Uzziel N fue detenido al momento, pero pago fianza y quedó en libertad. Se inició la investigación mediante la denuncia por homicidio y daños a la propiedad que puso la familia del occiso.

Del expediente 44/2012, Juez Décimo Cuarto Penal del Distrito Federal, le giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio culposo agravado y daño culposo a la propiedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton