Capturan a los asaltantes de la banda del 'boquete'

Los sujetos fueron detenidos en Yucatán durante la madrugada de este viernes.

|
Los presuntos responsables estudiaban los movimientos de los empleados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Subprocuraduría de Justicia, a través de la  Policía Judicial, logró la captura de una banda de asaltantes que perpetraba robos mediante la apertura de boquetes, en diversos comercios de  Cancún y en otros municipios del Estado.

De acuerdo con la Policía Judicial,  los trabajos de investigación efectuados por los agentes, permitieron ubicar en Yucatán a Bernabé N, de 39 años, originario de Quintana Roo, a Horacio N, de 29 años y a Álvaro N, de 35 años originario de Guerrero, quienes fueron trasladados a Cancún mediante una orden de colaboración, la madrugada de este viernes.

También te puede interesar: La 'banda del boquete’ ataca de nuevo

Así mismo, en Cancún se logró la detención de Néstor N, de 38 años, originario de Campeche, en las primeras horas de este día.

Los cuatro detenidos confesaron a los agentes estar relacionados en los siguientes robos: a la casa de empeño “Dólar” cuya averiguación previa corresponde a la 2333/2014, a la “Refaccionaria Ancona” con número de ap 5201/2014, a la casa de empeño “Cash Apoyo”, investigación realizada bajo la averiguación previa 6173/2014, a la “Refaccionaria Javier” cuyos hechos se asentaron en la ap 4852/2014 y al hurto cometido a “Tornituercas” con número de averiguación previa 2507/2015.

También cometieron atracos a la “Caja de Ahorro Popular” en Chetumal, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, además de que, de acuerdo a la fiscalía general en Yucatán son investigados en seis robos a varias “Cajas de ahorro popular”.

De la investigación se dedujo que días antes de cometer los atracos, los presuntos responsables estudiaban los movimientos de los empleados, lo que permitía que el día de los hechos Horacio N, pudiera cortar el sistema de alarma, mientras que los otros tres se encargaban de abrir los boquetes y sustraer dinero y mercacía de todo tipo. 

La Policía Judicial continúa con la investigación para determinar si se encuentran relacionados en los robos a bancos,  de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton