Detienen a mexicano por intentar viajar con 20 mil dólares

Se inspeccionó su equipaje en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

|
El sujeto pretendía abordar un vuelo con destino a Costa Rica. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el servicio de Inspección Verificación Seguridad y Vigilancia en el filtro de revisiones de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, agentes de la Policía Federal efectuaron la revisión a una persona una del sexo masculino quien al realizarle la inspección de su equipaje de mano, se percataron que en el interior se encontraban fajillas de billetes dando una suma aproximada de 20 mil dólares americanos.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la persona de nacionalidad mexicana, pretendía abordar un vuelo con destino a Costa Rica, y al no contar con la documentación que acreditara su declaración ante el Servicio de Administración Tributaria, toda vez las personas que ingrese o salga de México y lleve consigo cantidades superiores al equivalente a 10,000 dólares en efectivo, cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o cualquier otro documento por cobrar, o una combinación de los supuestos mencionados tiene la obligación de declararlo a las autoridades aduaneras.

También te puede interesar: ¡Impresionante! Decomisan 40 millones de pesos en el aeropuerto

Ante la probable comisión de un delito, el detenido fue tratado con estricto apego a sus derechos humanos, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación junto con las maleta y las divisas, al tiempo que se le dio lectura a la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención.

Aseguramiento de cocaína 

El día de ayer elementos de Seguridad Regional de la Policía Federal, adscritos a la Coordinación Estatal de Quintana Roo, aseguraron en el Aeropuerto Internacional de Cancún, a una ciudadana mexicana que transportaba más de tres kilos de cocaína oculta en una maleta con doble fondo.

El hecho fue descubierto cuando los agentes efectuaban los protocolos de revisión en la sala de llegadas internacionales de la Terminal 2.

Lo más leído

skeleton





skeleton