|
María N estaba prófuga desde 2013. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) del Grupo Antisecuestro, detuvieron ayer a María N, quien estaba prófuga, relacionada con la averiguación previa 4292/2013, por el delito de secuestro agravado, derivado de una orden de aprehensión relacionada con la causa penal 559/2014, del juzgado cuarto penal.

También te puede interesar: Sujeto es baleado en una plaza de Cancún; condujo su auto hasta el hospital

Gracias a los trabajos de inteligencia de la Fiscalía Especializada en Investigación al Secuestro de Quintana Roo, judiciales ubicaron y dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de María, alias “Saraí”, de 20 años, originaria de Cancún, quien participó en el plagio de un joven a través de internet.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la mujer que fue capturada la mañana de ayer, frente al panteón Los Olivos, en la Supermanzana 99, es señalada como presunta responsable de enganchar a la víctima mediante Facebook.

Por secuestro 

Fue puesta a disposición del juzgado cuarto para enfrentar proceso por los hechos asentados en la averiguación previa antes mencionada, por el delito de secuestro, en agravio de A.A.M., de 19 años, en hechos suscitados en agosto de 2013.

La detenida dijo a los agentes que después de los acontecimientos, huyó de Cancún, refugiándose temporalmente en distintos estados, y que cambió de aspecto en varias ocasiones para pasar desapercibida.

Mencionó que cuando pensó que la situación se había calmado, regresó al destino; sin embargo, las autoridades aún le seguían la pista de cerca.

De acuerdo con la investigación, ella citó al joven en un restaurante de la avenida Las Torres, para después llevarlo hasta un domicilio de la calle Gertrudis Bocanegra, en la Región 223, en donde permanecían los otros cuatro presuntos responsables del secuestro, identificados como Mauricio N, Wilbert N, Héctor N y Daniel N, capturados por personal de la PJE en agosto de 2013.

Gracias a la oportuna intervención de los elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación al Secuestro, se logró el rescate de la víctima, por quien, de acuerdo con la aprehendida, solicitaban más de dos millones de pesos para su liberación.

Lo más leído

skeleton





skeleton