11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Detienen a otro policía por abuso de autoridad

El elemento activo encañonó con su arma de cargo a un taxista.

Seguridad Pública puso a disposición de las autoridades al policía. (Archivo/SIPSE)
Seguridad Pública puso a disposición de las autoridades al policía. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Detienen a otro policía por abuso de autoridadCompartir en Twiiter Detienen a otro policía por abuso de autoridad

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) puso a disposición de las autoridades del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) a otro de sus elementos activos. Esta vez fue por el delito de abuso de autoridad en agravio de un taxista, a quien encañonó con su arma de cargo al parecer con intención de robarle.

La mesa de guardia del MPFC inició la averiguación previa 2495/2014 por el delito de abuso de autoridad en contra del policía preventivo, Luis Felipe N, y en agravio de Efraín N, de oficio taxista. Las autoridades ministeriales informaron que los hechos se registraron a las 2:50 horas de ayer, cuando el trabajador del volante transitaba cerca del bar “Mi Oficina” que se ubica en una de las regiones de la ciudad.

El ahora detenido iba saliendo de dicho establecimiento, cuando le hizo la parada y le pidió que lo llevara a un cajero automático para retirar dinero para poder pagar el servicio. Lo llevó a uno, pero dicho cajero no tenía dinero. El usuario le dijo que mejor lo llevara a su casa; el taxista lo trasladó hasta su domicilio, estuvo esperando por un espacio de 15 minutos hasta que salió el individuo, pero le pidió que lo llevara de nuevo frente al bar donde lo había levantado.

Apoyo

Lo trasladó de nuevo a dicho bar, pero en el camino el sujeto sacó una pistola y lo encañonó, después le ordenó que se metiera a una calle en sentido contrario. Un agente de Tránsito que circulaba por el lugar vio al taxista que estaba cometiendo una infracción por ingresar en sentido contrario a una calle y lo detuvo. Fue en ese momento que el taxista le pidió ayuda al oficial de Tránsito, y este a su vez solicitó apoyo la corporación policíaca. El usuario resultó ser elemento de Seguridad Pública, quien fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios