20 de Mayo de 2018

Chetumal

Policía es enviado al Cereso por homicidio calificado

Familiares del occiso aseguraron que el ex elemento policial pretendió detener al fallecido, pero le quitó la vida.

Familiares del occiso piden justicia por el homicidio de Luis N a manos de un policía preventivo. (Redacción/SIPSE)
Familiares del occiso piden justicia por el homicidio de Luis N a manos de un policía preventivo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Policía es enviado al Cereso por homicidio calificadoCompartir en Twiiter Policía es enviado al Cereso por homicidio calificado

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Fernando N, ex inspector de la Policía Estatal Preventiva, fue detenido con base en una orden de aprehensión emitida por el juez Primero Penal en el expediente 413/2013, por homicidio calificado, abuso de autoridad y lesiones calificadas, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

En la averiguación previa se denunció el homicidio de Luis N y las lesiones por arma de fuego que sufrió Liliana N. En el expediente se señaló a Fernando como presunto responsable, por lo que al conjuntar los elementos el juez Primero Penal otorgó la orden de aprehensión.

Los hechos

Ahora, la orden de aprehensión será sustentada por la fiscalía durante el proceso penal que se inició.

El 22 de octubre de 2013, una mujer solicitó la presencia policial en su domicilio, ubicado en la calle Celul entre Javier Rojo Gómez y Retorno 44 de la colonia Payo Obispo, pues su hijo se encontraba agresivo y bajo los influjos de alguna droga.

La unidad 1357 de la Policía Estatal, en la que iba Fernando N, respondió al auxilio, pero tras asegurar al joven rijoso, los policías fueron atacados con piedras y varios objetos por un grupo de personas que presenciaron la detención, por lo que solicitaron refuerzos y varias unidades llegaron al sitio.

Durante la trifulca, Fernando tomó una escopeta, se dirigió hacia Luis N y realizó un disparo que lo privó de la vida. Los policías declararon que Fernando, quien comandó al grupo, realizó el disparo; en tanto, familiares y amigos del occiso aseguraron que el ex elemento policial pretendió detener al fallecido bajo diferentes argumentos e incluso lo había amenazado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios