25 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Promete liberar a joven de “El Torito”

El policía preventivo recibió mil 500 pesos. Fue detenido por cohecho.

El joven fue trasladado al Centro de Retención Municipal por una supuesta falta. (Archivo/SIPSE)
El joven fue trasladado al Centro de Retención Municipal por una supuesta falta. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Promete liberar a joven de “El Torito”Compartir en Twiiter Promete liberar a joven de “El Torito”

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un policía preventivo cobró mil 500 pesos a una ama de casa con la promesa de liberar a su hijo del Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “El Torito”; sin embrago, el joven sería liberado casi de inmediato porque no se acreditó la falta.

Los hechos se registraron a las 21:54 horas de ayer, cuando Griselda “N”, de 43 años, acudió a dicho lugar para conocer la situación jurídica de su hijo Marcos “N”, toda vez que le avisaron que había sido detenido por elementos de Seguridad Pública.

Lo que le dijeron es que había cometido una falta administrativa que se contempla en el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno: Artículo 532, fracción II. Dicho artículo señala: “Son faltas al orden público y se sancionarán con multa de 10 a 30 días de salario mínimo vigente en la zona, por ingerir bebidas alcohólicas, consumir drogas o inhalar solventes en las calles, banquetas, avenidas, plazas, áreas verdes o cualquier otro lugar o transitar en la vía y sitios públicos bajo los efectos del alcohol, estupefacientes, psicotrópicos, solventes o cualquier otra sustancia que produzca efectos similares”.

Entrega el dinero

La mujer se encontró afuera de “El Torito” al oficial Marco “N”, quien le dijo que el joven saldría libre una vez que lo turnara al Juzgado Cívico, ya que era menor de edad, y que mejor le diera el dinero de la multa a él en vez de dárselo al juez. La fémina estuvo esperando una hora y media, pero se cansó e ingresó al inmueble para preguntar la situación de su hijo. Las autoridades le dieron a conocer que no iba a proceder la falta y que en cualquier momento iba a salir su vástago.

Reconoce al policía

Griselda “N” comentó al juez que le había entregado dinero a un uniformado para que le diera información de su hijo, pero éste la engañó. El policía preventivo fue llamado a las instalaciones de Seguridad Pública, donde fue reconocido por la agraviada. Fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por los delitos de cohecho y abuso de autoridad, en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios