19 de Abril de 2018

Riviera Maya

Detienen a presuntos taladores de árboles en Cozumel

Fueron localizados en la entrada al parque Chankanaab y aseguraron tener todo en regla.

Según los individuos, una persona de nombre Cristian Mendoza, fue quién les habría supuestamente autorizado el aprovechamiento de un árbol. (Irving Canul/SIPSE)
Según los individuos, una persona de nombre Cristian Mendoza, fue quién les habría supuestamente autorizado el aprovechamiento de un árbol. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Detienen a presuntos taladores de árboles en Cozumel Compartir en Twiiter Detienen a presuntos taladores de árboles en Cozumel

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cinco personas del sexo masculino fueron sorprendidas por la policía municipal y personal de la subdirección de Ecología y Medio Ambiente cuando aparentemente saqueaban madera de árboles probablemente talados indebidamente en un área cercana a la entrada antigua de Chankanaab al sur de la isla.

De acuerdo al reporte policíaco emitido por el titular de Seguridad Pública municipal, Gumersindo Jiménez Cuervo los cinco varones de entre 15 y 43 años de edad estos fueron reportados por personal de Ecología y Medio Ambiente y alcanzados por agentes municipales un kilómetro más adelante de la entrada al parque Chankanaab donde indicaron que contaban con permiso del propietario del terreno para la extracción del material orgánico.

El comandante José Luis Pérez a bordo de la patrulla 7136 verificó la información de las personas sacando madera siendo localizadas cinco de nombre Basilio Canul Perez de 43 años, Noel Gutiérrez Gutiérrez de 48 años, Evelio Pérez Pérez de 15 años de edad, Angel Albino Corzo Chis, y Carlos  Eduardo Velazco Hernández de 20 años y José Esteban Arcila 35 años saqueando troncos de madera que aunque no se veían “frescos” se presume sea de tala de árboles.

También te puede interesar: El C4 'se pone difícil' y le manda pocas emergencias a la Cruz Roja

Indicaron que quienes estaban cortando madera y habían cargado ya una camioneta marca Ford 150, color negra y placas de circulación, TA54916, mencionando a la autoridad ambiental y policíaca, que es propiedad de Cristian Mendoza quién les habría supuestamente autorizado el aprovechamiento de dicho árbol del cual no especificaron si presentaron o no los permisos correspondientes.

Asimismo la información se verificó en plataforma México, y al lugar ya había arribado el inspector de Ecología y Medio Ambiente, José Luis López Herrera quien menciona que no tienen legal procedencia y permiso para extracción de la madera se procede como corresponde de presentándolos ante la autoridad donde tampoco acreditaron anuencia alguna por lo que se espera sea el juez cívico en turno quién determine su situación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios