23 de Julio de 2018

Quintana Roo

Confiesa que fue pagada su fuga de la Cárcel

Las autoridades planean reactivar las investigaciones sobre la evasión de reo.

Los detenidos fueron trasladados a la Cárcel. (Archivo/SIPSE)
Los detenidos fueron trasladados a la Cárcel. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Confiesa que fue pagada su fuga de la CárcelCompartir en Twiiter Confiesa que fue pagada su fuga de la Cárcel

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las investigaciones por la evasión del interno Onel N, quien fue detenido el pasado viernes, podrían reactivarse, al confesar que su fuga la planeó su abogado y su papá con las autoridades del penal que en esa fecha se encontraban a cargo del mismo.

El reo, originario de Cuba, y Hiroyuqui N, de 23 años, fueron trasladados la tarde de ayer a la Cárcel de Cancún, después de rendir su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), por los delitos de promoción de conductas ilícitas, cohecho, portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas, además de falsificación y uso de documentos falsos, fraude y lo que resulte, en la averiguación previa 1439/2014.

En relación a la fuga, el interno dijo que se trasladó a Estados Unidos, donde permaneció con sus padres por un tiempo, después viajó a su país. Luego decidió trasladarse de nueva cuenta a México. Estuvo por algunos meses en Tulum. Posteriormente, se vino a vivir a Cancún. Era pareja sentimental de una empleada del Ayuntamiento.

Utilizó otros nombres

Estuvo utilizando los nombres de Markel N y Alberto N, de hecho se le encontraron identificaciones con esos nombres. Onel N destacó que su abogo se reunió con las autoridades de la cárcel de ese entonces, a quienes les pagó para que facilitaran su huida. Su papá fue quien solventó la fuga. En esa fecha, el director y encargado del área jurídica del penal,  Jorge N y Miguel N, respectivamente, fueron detenidos y procesados por estos hechos.

Reporte de personas armadas

La tarde del pasado viernes, la Policía Judicial del Estado (PJE) recibió un reporte de personas armadas a bordo de un vehículo Avenger, verde, quienes habían amenazado a un ciudadano en el área de estacionamiento de la Gran Plaza. Los agentes implementaron un operativo de búsqueda y localizaron la unidad a la altura de la avenida Loltun, en la Supermanzana 50, sitio donde reaprehendieron a Onel N.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios