Detienen a tres con armas de fuego de alto poder

Al parecer los sicarios participaron en los ataques a bares y múltiples ejecuciones.

|
La casa de seguridad se ubica en la Región 247. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los responsables de los ataques a bares y las múltiples ejecuciones en la ciudad fueron asegurados la noche del pasado jueves, en una casa de seguridad al norponiente de la ciudad. Fueron tres los detenidos, otros tres lograron darse a la fuga, la casa que tenían de seguridad estaba ubicada en la Región 247. En el operativo, donde participaron autoridades civiles y militares, se lograron asegurar armas de fuego de alto poder.

Las calles Sexta, Cuarta y Segunda de El Laurel esquina con Calle 34, a unos metros de la avenida Los Tules, militares y marinos acordonaron la zona con sus unidades y mientras ellos daban seguridad, policías ministeriales, municipales y federales buscaban una casa de seguridad, que de acuerdo a sus investigaciones estaba ubicada por la zona, según versiones de testigos.

También te puede interesar: Sobrevive del ataque a un bar en Cancún

Una versión que surgió es que testigos reportaron que personas armadas circulaban a bordo de un vehículo sobre calles de la Región 245, pero fue hasta la colonia Tierra y Libertad que le dieron alcance a la unidad, se trataba de un vehículo, Nissan, gris, que lo tripulaban tres personas.

Eran cerca de las 2 horas, cuando fueron detenidos, al conductor, quien se identificó como I.H.G., de 26 años, se le aseguró un fusil de asalto AR-15, calibre .223; mientras que a su acompañante G.S.M., de 35 años, originario de Tabasco, se le decomisó una mochila en cuyo interior transportaba marihuana, pero no se precisó la cantidad.

Otro de los detenidos fue J.F.R.M., de 22 años, oriundo de esta ciudad, a este se le aseguró una pistola, sin que se especificara el calibre.

Casa de seguridad

Los detenidos proporcionar a las autoridades policíacas la ubicación de la casa de seguridad, la cual señalaron que se encontraba en la Región 247 y como referencia cerca del Centro de Retención Municipal.

Un convoy de unidades policíacas y militares sitió la zona, lograron ubicar el domicilio, sin embargo, durante el operativo tres de los sicarios que vigilaban el lugar, lograron escapar.

Los elementos policíacos aseguraron en total cuatro armas de fuego, entre armas largas y cortas, de las cuales en las próximas horas se les dará vista a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo que en las próximas resolverá su situación jurídica.

La captura de esta célula delictiva forma parte de los operativos y trabajos de investigación que realizan los tres órdenes de gobierno y miliares para capturar a los grupos delictivos que han generado hechos de violencia en los últimos meses y al parecer los tres detenidos participaron en las recientes ejecuciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton