19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Caen ladrones de consultorios dentales

Tres sujetos fueron detenidos en Cancún el pasado viernes por elementos de la policía judicial.

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de robo y uso de documentos falsos. (Redacción/SIPSE)
Fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de robo y uso de documentos falsos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Caen ladrones de consultorios dentales Compartir en Twiiter Caen ladrones de consultorios dentales

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un trío de delincuentes que habían cometido robos en consultorios dentales en el centro de Cancún fue detenido el pasado viernes en horas de la tarde, cuando trataban de sustraerle un teléfono celular a una persona de sexo femenino en la vía pública, la cual se resistió al despojo.

Los hechos se dieron cuando elementos judiciales realizaban un recorrido de vigilancia en la Región 26, sobre la avenida Palenque cuando se percataron del suceso.

Acto seguido abordaron el vehículo Peugeot gris, con placas de circulación URS-153-B del estado de Quintana Roo, para darse a la fuga. Los agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), de inmediato implementaron el operativo de persecución y le dieron alcance sobre la avenida Chichén Itzá con Palenque. Al marcarles el alto, procedieron a la revisión de rutina y dentro del auto se les encontró el celular de la agraviada.

Miguel Ángel Zapata Flores, de 31 años, Marco Antonio González Parra y/o Alvarado Rodrigo Gómez Silveira y/o Mario Antonio González Parra, de 44 años, y Francisco Nicolás Zapata, de 50 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de robo y uso de documentos falsos relacionados en la averiguación previa 3095/2013.

El resultado de las primeras investigaciones arrojó que los delincuentes están relacionados con las averiguaciones previas 6478/2013 y 6449/2013, por robo a dos consultorios dentales, uno ubicado en la Supermanzana 30 y otro en la 40.

El modus operandi de estas personas, consistían en que un integrante entraba al consultorio a pedir cita, mientras que verificaba los movimientos en el interior, posteriormente regresaban amagaban con armas de fuego y robaban a empleados y clientes, luego les amarraban las manos con cintillas.

Los agraviados mencionaron que eran despojados de sus carteras, celulares, computadoras y efectivos, todo lo que alcanzaran a agarrar en un lapso de diez minutos.

También se conoció que Zapata Montalbán, pagó una condena de 10 años en la prisión de Cancún, por delitos contra la salud.

El sujeto que utiliza tres alias, se le encontró una licencia de conducir y credencial del IFE bajo el nombre de Alvarado Rodrigo Gómez Silveira y con el nombre de  Mario Antonio González Parra, cumplió una condena de cinco años en la prisión, por robo a casa habitación y comercio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios