Llevaba balas en su equipaje; lo aseguran en Cozumel

El norteamericano fue detenido en el aeropuerto cuando intentaba abandonar el país. Indican que el delito no es grave.

|
Newman Thomas Lee fue detenido en el aeropuerto de Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un total de 13 cartuchos útiles calibre .25 milímetros fueron asegurados a un turista norteamericano en el Aeropuerto Internacional de Cozumel (AIC), cuando pretendía abordar un avión rumbo a Houston, Texas.

Newman Thomas Lee llegó a Cozumel hace una semana y no fueron detectadas las municiones. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación por elementos de la Policía Federal.

Cerca de las nueve de la mañana del domingo, personal de Aduanas de la Secretaría de Hacienda que revisaba una maleta de color gris, propiedad de Mewman Thomas, con el detector de Rayos X, descubrieron en uno de los compartimentos los cartuchos.

Presuntamente el extranjero cuenta con permiso de portación de armas de fuego en Estados Unidos y olvidó sacar de su equipaje los cartuchos marca WW. Fue detectado cuando intentaba abordar el vuelo 1546 de la compañía United Airlines.

Trascendió que la noche del domingo sería liberado bajo caución, debido a que el delito no es considerado grave, sin embargo, durante su ingreso a México no fueron detectadas las balas.

Lo más leído

skeleton





skeleton