16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Detienen a turistas con caracol rosado en terminal aérea

Pretendían volar a la Ciudad México con 10 kilos del molusco cuya comercialización está en veda.

El caracol rosado se encuentra desde el 2012 en veda permanente por cinco años.  (Redacción/SIPSE)
El caracol rosado se encuentra desde el 2012 en veda permanente por cinco años. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Detienen a turistas con caracol rosado en terminal aéreaCompartir en Twiiter Detienen a turistas con caracol rosado en terminal aérea

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal de la Aduana del Aeropuerto Internacional del Chetumal detectó a cuatro personas que tenían dentro de su equipaje 10 kilos de caracol rosado. Al final, tres de los cuatro turistas lograron abordar el vuelo matutino, uno de ellos se quedó a realizar el trámite correspondiente.

El proceso de revisión para abordar el vuelo comercial con dirección a la Ciudad de México, obliga a los pasajeros a ingresar sus maletas a la banda de rayos X con la que cuenta la aduana, fue en ese lugar, cuando el personal detectó algo inusual en las maletas de los turistas, al parecer de nacionalidad extranjera. 

Según datos recabados en la terminal aérea, los pasajeros habían obtenido el caracol rosado en Belice, aunque no pudieron comprobar la procedencia del mismo, por lo que les fue decomisado el producto, además de interponerles una sanción económica, de la cual no se pudo saber el monto, ante el hermetismo de las autoridades aduanales. 

El proceso derivó de la prohibición en el estado para la comercialización del molusco al estar en veda permanente por cinco años, esto, a partir del 20 de noviembre del 2012.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios