Detienen a presunto provocador de incendios en Cancún

El sujeto fue detenido 'in fraganti' en la Supermanzana 13 mientras quemaba unos papeles cerca de un área verde.

|
El detenido argumentó que sólo se estaba deshaciendo de unos papeles. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto al que sorprendieron iniciando un incendio en un céntrico predio de la ciudad, ayer después de las 21 horas; se presume que es un integrante de un grupo de promotores de este tipo de ilícitos, informaron autoridades.

De acuerdo con el boletín emitido, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos dio a conocer la detención de Carlos N, de 35 años, por el delito de quemar basura.

En el lugar de los hechos, el sujeto  fue sorprendido quemando basura en la vía pública cerca de un área verde de la Supermanzana 13.

También te puede interesar: Quintana Roo, tercer lugar en afectaciones por incendios forestales

La dependencia refirió que como parte del procedimiento se aseguró una camioneta color arena marca Mitsubishi Outlander con placas de circulación UVF368-B, mientras que el detenido fue trasladado a la Secretaría Municipal para certificarlo medicamente y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.

De igual forma, la oficina de comunicación social del gobierno municipal dio a conocer mediante un comunicado, que el sujeto fue detenido “in fraganti” cuando quemaba papeles y basura, presuntamente con la intención de provocar un incendio mayor como los que han estado afectando en distintos puntos de la ciudad.

En este marco, la autoridad municipal reiteró que no se tolerará este tipo de acciones que atentan contra la seguridad de los ciudadanos y es dañino para el medio ambiente, por lo que será consignado ante la autoridad competente.

Por su parte, el detenido argumentó que sólo se estaba deshaciendo de unos papeles, no obstante que el fuego se estaba esparciendo rápidamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton