¡Gracias a los policías! Ladrones se salvan de ser linchados

Pobladores de la comunidad Noh-Bec golpearon brutalmente a dos delincuentes.

|
Los pobladores intentaron hacer justicia por propia mano en lo que llegaban las autoridades. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Enfurecidos pobladores de la comunidad de Noh-Bec estuvieron a punto de prenderles fuego a dos sujetos después de que estos, con presunta ayuda de otros tres, intentaron robar la Casa Ejidal, sin embargo gracias a que una empleada logró salir corriendo para pedir auxilio, los vecinos acudieron al lugar con machetes y escopetas para impedirlo.

Cinco sujetos armados a bordo de una camioneta blanca llegaron a la Casa Ejidal minutos después de las 10:30 horas de este miércoles, ya que sabían que este día pagarían a los ejidatarios. Los sujetos exigieron les entrega de poco más de 100 mil pesos, pero no contaron con que una empleada apoderada por el miedo saliera corriendo y gritando solicitando auxilio.

Rápidamente los vecinos se organizaron para acudir al lugar y atrapar a los asaltantes, al percatarse de que la muchedumbre se acercaba con machetes y escopetas, los delincuentes abordaron su unidad Ford Courier blanca para escapar.

También te puede interesar: Balean a taxista en Playa del Carmen

Los pobladores “no se quedaron atrás”, se subieron a sus vehículos para perseguir a los ladrones mientras avisaban del hecho al 911 y solicitaban el apoyo de policías para acorralar la camioneta con los asaltantes.

Los delincuentes ignoraban que los iban siguiendo y a la altura de la comunidad Andrés Quintana Roo, dos de los cinco maloras descendieron de la troca en un paso peatonal para subirse a un autobús de pasajeros; al percatarse de esto, los habitantes de Noh-Bec detuvieron la marcha del camión, mientras que otro vehículo seguía a la unidad donde los otros tres intentaban huir.

Al ingresar al autobús, los pobladores de inmediato reconocieron a los presuntos maleantes, los bajaron de la unidad y los subieron a uno de sus vehículos para regresarlos a su comunidad, y hacer justicia por propia mano en lo que llegaban las autoridades, sin embargo antes de ser linchado, policías arribaron al lugar y frenaron la agresión.

Mientras tanto, sobre la carretera federal 307, en el tramo Uh May-Felipe Carrillo Puerto, municipales interceptaron el vehículo y detuvieron a los tres sujetos quienes fueron trasladados a la Vicefiscalía de la Zona Centro, junto con los otros dos que estaban en poder de la ciudadanía. Estos últimos fueron trasladaron al Hospital General de esta ciudad para curar sus heridas y después ponerlos a disposición de la autoridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton