Detienen a cocodrilo tras ataque en el Malecón Tajamar de Cancún

Hasta el momento las autoridades no han revelado cuál será el destino del animal.

|
Detienen a cocodrilo tras ataque en el Malecón Tajamar de Cancún [Foto: Policía de Cancún / Twitter - @PoliciadeCancun]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego autoridades del municipio de Benito Juárez se movilizaron hacia el Malecón Tajamar para atender el ataque de un cocodrilo, los oficiales realizaron la búsqueda y captura del lagarto prehistórico.

El rescate se dio luego que oficiales realizaban su recorrido de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la Supermanzana 4A, cuando un ciudadano que se desempeña como guardia de seguridad, solicitó la intervención de los uniformados, ya que un masculino se encontraba nadando al interior de la laguna.

De inmediato, los oficiales le pidieron a la víctima salir del cuerpo de agua, se percataron que estaba siendo víctimas de un ataque, pues era arrastrado hacía el manglar por un cocodrilo de aproximadamente 3 metros de largo.

En esos momentos observaron que el sujeto presentaba múltiples lesiones en el torso lesiones a causa de la mordedura de un cocodrilo.

Al lugar arribaron elementos de rescate y del Heroico Cuerpo de Bomberos quiénes se encargaron de realizar maniobras para sacar al masculino de la laguna. Al rescatarlo fue necesario su traslado al hospital para recibir atención médica.

Los agentes lograron someter al animal y liberar al hombre al cual le tuvieron que poner un torniquete con una tela porque tenía una mordedura en el brazo izquierdo, además de otras heridas en el pecho y espalda a consecuencia de los dientes del cocodrilo.

Cabe recalcar que nadar en la laguna Nichupté está prohibido, para evitar este tipo de accidentes; hasta el momento las autoridades no han revelado cuál será el destino del animal.

Con información de De Peso Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR:

Especialistas en cocodrilos se darán cita en Quintana Roo

Captan a enorme cocodrilo nadando en una playa de Tulum

¡Vivió para contarlo! Reportan ataque de cocodrilo en el Malecón Tajamar de Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton