Detienen difusión de video antisuicidios

El material presenta escenas muy explicitas de una situación de suicidio.

|
El material audiovisual fue elaborado por alumnos y maestros de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Sin ser difundido a los medios de comunicación, como se anunció el 5 de junio de 2014, permanece un video elaborado por alumnos y maestros de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) Cozumel, con el que se pretendía reforzar los trabajos de prevención de los suicidios en la isla.

Tras casi tres meses de ser presentado oficialmente el video, el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel, Víctor Hugo Venegas Molina, explicó que este promocional debe ser editado.

El principal argumento es que, aunque está muy bien elaborado, las imágenes muestran de una forma muy cruda una situación de suicidio. Puntualizó que de lo que se trata es de prevenir y que las escenas explicitas pudieran ser una “guía” para una persona con una crisis de esta naturaleza.

El Centro de Cómputo y Comando de Cozumel (C4) tiene registrados ocho suicidios en el 2013, y en lo que va del 2014, se han registrado siete suicidios y aún faltan cuatro meses para que concluya el año. El mismo día en el que los miembros del Comité para la Prevención del Suicidio y Daño Autoinflingido (Cpsda) tomaron protesta, se dio a conocer este video, pero su difusión en los medios de comunicación electrónicos está detenida.

Venegas Molina fue muy preciso al hablar de que los trabajos del Cpsda se mantienen y la campaña de prevención de suicidios no se ha parado en las colonias.

El video será utilizado, por el momento, para acciones de cine debate, pero esto una vez que sea modificado. “Hay cosas que tendrán que editarse porque el efecto que se busca es el de disuadir a las personas de la idea del suicidio”.

Subrayó que no se pone en duda la calidad del trabajo de la Unid, pero dijo que es necesario evitar imágenes que alimenten la idea del suicidio. “No es que se halla desechado, sólo hay que ajustar ciertas escenas en particular que son muy explícitas”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton