|
El líder de 'Los Rojos' era responsable de la venta de droga, así como de las extorsiones y ejecuciones. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, y personal del Ejército, detuvieron en Playa del Carmen, a Humberto Leonardo, "El Flaco", identificado como uno de los cuatro operadores relevantes de Santiago Mazarí Hernández, El Carrete, líder absoluto del grupo criminal "Los Rojos", que opera en los estados de México, Morelos y Guerrero.

La captura de "El Flaco" se realizó en el complejo Residencial Bilbao, de la mencionada ciudad, Milenio. 

También te puede interesar: Vinculan a proceso a 'Doña Lety', acusada de tráfico de drogas

De acuerdo con autoridades del gobierno federal, Humberto era responsable de la venta de droga, así como de las extorsiones, ejecuciones e inhumaciones clandestinas en los municipios Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Zacatepec, en Morelos.

En la acción policiaca, se detuvo también a Isabel "Bel Bel", pareja sentimental de "El Flaco" y quien servía como "el espejo" de las comunicaciones entre El Carrete y "El Flaco".

Los agentes de la PGR y el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron asegurar con los sospechosos un kilo 800 gramos de metanfetamina, una báscula digital de precisión y dinero en efectivo.

La detención de Leonardo, aunada a la de "Candela", por parte de la Agencia de Investigación Criminal, el pasado 1 de agosto, representan golpes significativos que han afectado la estructura operativa de la organización que encabeza Santiago Mazari Hernández, éste último rival del grupo criminal Guerreros Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton