Cae 'El Pavo', acusado de asesinar a deportista en Cozumel

El jefe policial explicó que la detención se realizó sin problemas.

|
La víctima falleció a consecuencia de un disparo de arma de fuego. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Luego de tres meses de evadir la justicia, la Policía Ministerial en la isla detuvo a “El Pavo”, presunto responsable del asesinato de un joven deportista en marzo pasado, en la colonia Miraflores.

La noticia fue confirmada por el comandante de este cuerpo policíaco de la Fiscalía General del Estado (FGE), de Quintana Roo, Néstor Iván Segundo Pérez. El arresto se dio la madrugada del viernes para posteriormente ser ingresado a las celdas del Centro de Reinserción Social de la isla. No se habló si en el momento de su detención, el presunto asesino portaba algún arma.

En otros hechos dio a conocer que un menor de edad que participó la noche del jueves en asaltos con violencia y arma de fuego fue detenido. El sospechoso disparó a una persona que intentó detenerlo, pero por alguna razón el parabrisas de su auto resistió la bala, lo que le salvó la vida.

También te puede interesar: Sospechan que ejecutado en la 99 había sido detenido

El jefe de la Policía Ministerial dio a conocer que se cumplió con una orden de aprensión marcada en el oficio FGE/VFZN/DPMI/19/2018 en el que la Agencia del Ministerio Público, puso a disposición de un juez de control de los Juzgados Penales Orales en la ínsula a Ulises “N”, apodado “El Pavo” y que está relacionado con la carpeta administrativa 25/2018, por el delito de homicidio calificado.

Néstor Segundo explicó que la detención se realizó sin problemas y sin que el sujeto opusiera algún tipo de resistencia en la vía pública. Agregó que en aplicación al nuevo Sistema de Justicia penal se le informó el motivo de su aprehensión y se le hizo de su conocimiento los derechos que le asisten en su calidad de imputado.

 

Los hechos

"El Pavo" es el principal sospechoso de dar muerte a Alexis de 21 años, en la colonia Miraflores la madrugada del 11 de marzo a las 06:28 de la mañana. La víctima falleció a consecuencia de un disparo de arma de fuego.

Un familiar de la víctima que se encontraba con él al momento de los hechos, informó a las autoridades que frente al domicilio del agraviado bebían unas cervezas, cuando dos personas llegaron a bordo de una motocicleta y uno de ellos descendió y le disparó.

Personal del área de Servicios Periciales de la FGE, recolectaron evidencia en la escena del crimen hallando un casquillo percutido calibre 45 milímetros de color dorado, de la marca Winchester. Alexis falleció en un hospital privado un par de horas después, pese a que los médicos intentaron por todos los medios salvar su vida.

Alexis se había convertido en un destacado artemarcialista en Cozumel; los motivos de su asesinato aún no se hacen oficialmente públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton