Capturan a "El Comandante Pepe"; se encontraba en Mérida

La PGJE presenta a José Roberto Díaz Cornelio, presunto líder del Cártel del Golfo (CDG) en Cancún y Solidaridad.

|
José Roberto Díaz Cornelio, (a) "Comandante Pepe", fue presentando a las 22 horas del miércoles. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer por la noche se confirmó la detención de José Roberto Díaz Cornelio, (a) "Comandante Pepe", presunto líder del Cártel del Golfo (CDG) de Cancún y Solidaridad. 

El "Comandante Pepe" se encontraba en la ciudad de Mérida al momento de ser detenido; mientras salía de un hotel y se apresuraba a abordar un vehículo con placas del Distrito Federal fue sorprendido por las autoridades policíacas. 

El presunto líder de plaza del CDG en Cancún, enfrenta una orden de aprehensión por varios delitos cometidos en el municipio de Solidaridad. También se le vincula a la ejecución de dos personas; comercialización de droga y el cobro de extorsiones.

Luego de ser capturado en Mérida fue trasladado a Quintana Roo; cerca de las 22:00 horas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó al detenido. 

Su captura fue posible mediante los esfuerzos de coordinación entre las policías estatales de Quintana Roo y Yucatán; el Ejército Mexicano y la PGJE.

Actualización: 'Pepe', responsable de homicidios y extorsiones

Este jueves, Notimex informa que en conferencia de prensa el Procurador General de Justicia, Gaspar Armando García Torres, acompañado del general Manuel Virgilio Morales Herrera, comandante de la Guarnición Militar de Cancún, confirmó que el sujeto fue detenido cerca de un hotel de la capital yucateca.

"Pepe", presunto responsable de homicidios y extorsiones en Playa del Carmen, estaría relacionado, de acuerdo con el procurador, con el homicidios suscitado el 16 de agosto de 2013, con averiguación previa 2336/2013, en agravio de José Salvador Delgado Estrada, y con el del DJ del bar Marlin, José Israel López Morales, según averiguación previa 1636/2013.

También participó en el cobro de piso por extorsiones a discotecas, bares y comercios por lo que salió a relucir la extorsión en agravio de un empresario en la cual participó un inspector de fiscalización del Ayuntamiento de Solidaridad, según la averiguación previa 2138/2013.

Como producto de estas extorsiones el detenido dijo que pagaba a su jefe inmediato Miguel Ángel Villalobos (a) "El Mojon", jefe de la plaza en la zona norte de la citada organización criminal, la cantidad de 120 mil pesos mensuales.

De manera preliminar reveló que por instrucciones del "Mojon", ultimaron al policía municipal, Comandante de Sector, Gumersindo Martínez Gómez, en la región 219.

El detenido fue trasladado al Playa del Carmen pues en esa ciudad cometió los ilícitos y ahí será puesto a disposición del Juez de Primera Instancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton