Detienen a 15 en la Expofer por ebrios y agresivos

Con estas detenciones se suman treinta en dos semanas de la 'Feria Regional de la Frontera Sur'.

|
Alrededor de 149 elementos vigilan la zona donde se llevan a cabo las festividades. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL.- El pasado fin de semana, quince personas fueron detenidas en la Expofer “Feria Regional de la Frontera Sur”, por ebrios y rijosos; se suman a los treinta detenidos del primer fin de semana del evento.

Osiris de Jesús Ceballos Díaz, director general de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que las detenciones se efectuaron en sábado y domingo, el primer día fueron 14 y el segundo una más; el viernes no se reportaron personas detenidas.

También te puede interesar: Aparecen dos toneladas de queso y latería en basurero

El total de los detenidos durante los 11 días de feria son 47, de los cuales 45 han sido durante los fines de semana y dos entre el lunes y el viernes. “Todos los días hemos estado pendientes, tenemos elementos desde la entrada a las instalaciones como en todos los lugares, principalmente en la zona de venta de bebidas alcohólicas, con el objetivo de que en caso de presentarse alguna situación que amerite nuestra intervención, actuar lo más pronto posible”, dijo.

La dirección general de Seguridad Pública y Tránsito municipal dispuso 149 elementos de fuerza, quienes circularán en toda la periferia en cinco grupos y tres turnos, así como seis unidades y dos motocicletas.

Invitó a la ciudadanía a estar pendiente para no caer en los engaños de esas personas, y al momento de detectar a alguno, dar aviso a cualquier policía o inspector perfectamente identificado del ayuntamiento, para proceder a la verificación.

Eusebio Rosado Sosa, coordinación de Protección Civil municipal, expresó que hasta el momento no se ha presentado alguna incidencia que ponga en riesgo a las personas que a diario acuden a la feria.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado apoya con 60 policías estatales y agentes de tránsito.

Lo más leído

skeleton





skeleton