Se prohíbe la navegación de embarcaciones menores

La apertura del puerto dependerá de las condiciones climatológicas de mañana jueves.

|
Se espera que este fin de semana continúen los nublados. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Capitanía de Puerto previó que mañana jueves continúe cerrado el puerto a la navegación, tal como sucedió hoy, debido a los efectos que tiene una zona de inestabilidad atmosférica y los efectos de la onda tropical 6, cuya afectación podrían prolongarse hasta el sábado y generar nublados y lluvias aisladas.

Desde las 10 horas de hoy se prohibió a las embarcaciones pequeñas salir a navegar, dado que el oleaje que se registró durante la mañana alcanzó una altura de entre un metro y medio y dos metros de altura con vientos del Sureste que alcanzaron los 40 kilómetros por hora.

Aunque José Florentino Gallardo, titular de la oficina, previó que al mediodía de este jueves se pudiera abrir el puerto a la navegación, dependerá de las condiciones ambientales que haya, “sin embargo para el viernes yo creo que ya disminuyen los efectos que tenemos, aunque con ciertas lluvias”.

Dijo que el pronóstico para el fin de semana es que los nublados continúen, así como las lluvias aisladas e intermitentes que han aparecido desde el inicio de semana; “lo que estamos viendo es que sí siga la nubosidad, pero no se prevé que haya lluvias fuertes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton