Detienen nuevos hoteles por falta de personal

Necesitan de personal calificado para poner en marcha los proyectos hoteleros.

|
La industria hotelera tiene detenidos proyectos por la falta de personal. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La industria hotelera tiene detenidos proyectos por la falta de personal.

En Solidaridad son seis hoteles de seis mil cuartos; en la parte continental de Isla Mujeres, mil 900 habitaciones, porque se necesita personal con conocimientos de hotelería, especialistas en mantenimiento y experiencia en el turismo, señaló el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Isidro Santamaría Casanova.

Los inversionistas tienen detenidos estos proyectos porque no se cuenta con el personal, “el que lleguen más personas a emigrar a Cancún y Riviera Maya no tendrán ningún problema para tener empleo, porque los empresarios están en la espera de que los gremios como la CTM puedan dotarlos de más servidores turísticos”.

También te puede interesar: Existe proyecto de recuperación de playas en Cancún

Santamaría Casanova opinó que los estudiantes de turismo tienen grandes oportunidades en Cancún, sin embargo, muchos de éstos egresan y desean integrarse en puestos gerenciales, cuando primero necesitan conocer todas las áreas de un hotel.

Cancún será nuevamente posicionado como un destino turístico porque las islas del Caribe sufrieron el embate de diversos huracanes y tendrán que reconstruirse; y Quintana Roo cuenta con los recursos para recibir a más turismo.

Consideró que si el gobierno federal realmente reconstruye los estados que sufrieron los terremotos del 7 y 19 de septiembre, no habrá una migración masiva en Cancún y Riviera Maya, porque esta población, si recibe la ayuda, se quedarán en sus ciudades de origen.

Lo más leído

skeleton





skeleton