Por temor a derrumbe, detienen ampliación del Ayuntamiento

Obras Públicas confirma que las irregularidades en la construcción fueron suficientes para iniciar los peritajes.

|
Los peritajes concluirán en el transcurso de la próxima semana. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La directora de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Claudia Granados Méndez, ha confirmado que las irregularidades en la construcción de las nuevas oficinas administrativas ubicadas en la parte posterior de Palacio Municipal fueron razones suficientes para detenerlas e iniciar los peritajes que concluirán la próxima semana.

"Lo importante es garantizar la seguridad de los trabajadores", dijo la funcionaria othonense.

Granados Méndez explicó que los trabajos que se realizan por parte de la dirección a su cargo y de la Contraloría Municipal consisten en estudiar paso a paso el proceso constructivo y la resistencia de los materiales utilizados, es decir, la consistencia del concreto y de las estructuras metálicas, que en su mayoría se construye sobre unas oficinas que se encontraban en uso desde hace varios años.

En particular, detalló que al observar la obra el personal técnico de la dirección de Obras se percató de que una de las trabes se encontraba curvada, situación suficiente para detener la obra para garantizar la seguridad de los trabajadores.

“La Contraloría apenas está terminando de hacer todos los peritajes pertinentes para darnos un diagnóstico de cómo está la obra, estamos trabajando en eso, es un poco tardado el procedimiento porque se extrajeron muestras de concreto y se analizan en laboratorio para establecer su consistencia”, detalló. 

La directora de Obras Públicas dijo que la empresa constructora “Chivo S.A de C.V.” con domicilio en el Estado de México, se encuentra a la espera de los resultados del peritaje, con el objetivo de acatar lo conducente, es decir, en su caso reforzar la estructura para garantizar su estabilidad.

Dijo que como ésta, se analizan alrededor de 20 obras dentro de las que destacan dos Centros de Desarrollo Comunitario, caminos sacacosecha y pavimentación de calles y terracerías, construidas principalmente en la zona rural del municipio en las que hasta el momento solo se han detectado irregularidades de forma y no de fondo, que se pueden subsanar.

Lo más leído

skeleton





skeleton