Suspenden trabajos de sascabera en Chacchoben

La Profepa tomó estas acciones luego de detectar que carecían de permisos correspondientes y remoción de vegetación forestal.

|
La remoción de vegetación forestal se detectó en una superficie de 15.75 hectáreas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo ordenó la suspensión de trabajos en un banco para la extracción de material pétreo en Chacchoben, por carecer de permisos correspondientes y remoción de vegetación forestal. 

De acuerdo con la delegada federal, Ludivina Menchaca Castellanos, durante la inspección se observó la remoción de vegetación forestal en una superficie de 15.75 hectáreas.

Mencionó que se realizaron visitas de inspección en materia forestal por actividades de remoción de vegetación  y en materia de Impacto Ambiental por las actividades de cambio de uso de suelo con maquinaria pesada en bancos para la extracción de material pétreo en el municipio de Bacalar.

Dijo que durante la inspección se observó la remoción de vegetación forestal en una superficie de 15.75 hectáreas en un ecosistema de Selva Mediana para el establecimiento de bancos en terrenos del ejido Chacchoben.

“Quienes realizaban los trabajos no presentaron la autorización correspondiente en materia forestal para realizar el cambio de uso de suelo en terrenos forestales y se procedió a la suspensión total temporal de actividades, hasta que se acredite la autorización correspondiente”, dijo. 

Además en el area se observó la presencia en las áreas colindantes de ejemplares de Zamia (Zamia loddigesii) y Guano Kum (Cryosophila argentea), protegidas por la Norma Oficial Mexicana NOM-059, que protege especies nativas de México de Flora y Fauna Silvestre-categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-lista de especies en riesgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton