19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Suspende Semarnat planta de biodiésel

El gasto en la infraestructura del proyecto según datos del grupo Bioantropo es de cuatro millones 708 mil 80.86 pesos.

La planta está ubicada en la avenida Chichén Itzá por calle Uaxactún en la Supermanzana 97. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La planta está ubicada en la avenida Chichén Itzá por calle Uaxactún en la Supermanzana 97. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Suspende Semarnat planta de biodiésel Compartir en Twiiter Suspende Semarnat planta de biodiésel

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) determinó la suspensión por solicitud en calidad de datos de la planta de biodiésel del grupo Bioantropo el pasado 27 de enero.

El proyecto fue admitido para iniciar su trámite el 9 de octubre de 2013, cinco días después, el 14 de octubre de dicho año, fue integrado el expediente correspondiente y el 7 de enero de 2014 dio inicio el proceso de evaluación.

El gasto en la infraestructura del proyecto según datos del grupo Bioantropo ascienden a tres millones 352 mil 892.82 pesos, que sumado a costos de inicio y gastos generales, arrojan una inversión total de arranque de cuatro millones 708 mil 80.86 pesos.

La planta está ubicada en la avenida Chichén Itzá por calle Uaxactún en la Supermanzana 97 e inició sus pruebas de producción de biodiésel en julio de 2013. 

La proyección a futuro de Bioantropo determina que la planta aumentará su producción con el objetivo de llegar a su nivel de diseño de cinco mil litros al día, este período se proyecta de una duración de 20 años.

El biodiésel es utilizado como una alternativa natural a la gasolina, desde el 2004, la ciudad Halifax, Nueva Escocia, actualizó su sistema de transporte público para que los autobuses anduvieran con biodiésel puro de aceite de pescado, de acuerdo con los datos del gobierno de dicha entidad.

En 2007 el grupo McDonald's, del Reino Unido, anunció que convertiría su aceite usado en biodiésel para abastecer a los ómnibus de ese país, según un comunicado de dicha empresa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios