Detienen proyecto para creación de hospital en José María Morelos

Ante la falta de donación de un predio para que la construcción del nosocomio siga en pie es probable que se transfiera a Dziuché o la Presumida.

|
Cuando la Secretaría de Salud anunció la construcción de un hospital, las autoridades se interesaron pero hasta el momento no se concreta la donación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE

 JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- Ante la falta de donación de un predio para el  proyecto de un nuevo hospital en la cabecera municipal, se podría transferir a otra comunidad que podría ser Dziuché o La Presumida.

Lo anterior ante la falta de un acuerdo entre autoridades y ejidales, para la donación del terreno.

“Es irónico que siendo un beneficio para la ciudadanía nadie haya destrabado el problema”, señaló el director del Hospital Integral, Miguel Caamal Gio.

Agregó que desde un principio que hizo el anuncio el secretario estatal de los Servicios de Salud (Sesa), Rafael Alpuche Delgado, de la construcción de una nueva clínica en la ciudad, las autoridades se mostraron interesadas, pero a la fecha no se ha logrado concretar la donación del terreno para la edificación del nosocomio.

Indicó que el recurso para el proyecto está disponible de parte del Gobierno del Estado, lo único que falta es que las autoridades terminen de ponerse de acuerdo y procedan a edificar la clínica.

“Sabemos que el presidente municipal, Domingo Flota Castillo tiene disponibilidad para hacer la donación, el problema es que el alcalde quiere venderle al Ayuntamiento un lote de su propiedad, para que luego el gobierno municipal lo done al sector salud, pero los regidores rechazaron la propuesta, por eso el proyecto está detenido”, dijo Caamal Gio.

Agregó que luego el comisario ejidal del Kilómetro 50 propuso donar una hectárea por el rumbo de la nueva colonia Bicentenario, pero tampoco se pudo concretar porque los ejidatarios no estuvieron de acuerdo en donar el terreno.

“Así ha pasado el tiempo y mientras no se llegue a un acuerdo se corre el peligro de que el proyecto se pase a otra localidad, ya sea a la comunidad de La Presumida o Dziuché”, recalcó.

Advirtió que las autoridades de estas dos últimas poblaciones tienen la voluntad de hacer la donación del predio para que se construya el hospital.

Lo más leído

skeleton





skeleton