Frenan puente peatonal en plaza Las Américas

Los trabajos fueron detenidos debido a que la CFE no ha retirado los cables de alta tensión.

|
Cada puente tiene una altura de nueve metros y de largo 60. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El puente peatonal ubicado frente a plaza Las Américas no presenta avances debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha retirado los cables de alta tensión que se encuentran cerca de la estructura. 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que la solicitud fue realizada desde hace un mes a la paraestatal y desconocen el motivo por el cual no han realizado avances. 

Ignacio Delgado Márquez, director general de Conservación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), comentó que en cuanto la CFE retire el cableado terminarán la obra en máximo 10 días.

También te puede interesar: ¿Te da flojera subir el puente? Policías te obligan (Vídeo)

De acuerdo con la SCT de Quintana Roo, se proyectó la construcción de dos puentes con una inversión de dos millones de pesos cada uno, el primero ubicado cerca de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), que inició operaciones desde hace más de 15 días, y aún está inconcluso el segundo cerca del centro comercial.

Cada puente tiene una altura de nueve metros y de largo 60, ambos fueron colocados en la misma avenida Tulum, además, cuenta con una rampa en forma de zigzag que facilita el acceso a personas con algún tipo de discapacidad.

El segundo puente, cercano a plaza Las Américas, aún no cuenta con las rampas en los extremos, y la ciudadanía debe cruzar la avenida Tulum esquivando los carriles de alta y baja.

Daniela Ocampo, de 28 años, trabaja en una tienda departamental del centro comercial y comentó que el puente peatonal sería de gran utilidad para cruzar con seguridad las arterias principales cuando entra y sale de su trabajo, ya que en la zona se estacionan las unidades de transporte público y algunos taxistas que impiden el tránsito al peatón en horas pico. 

Lo más leído

skeleton





skeleton