|
Foto: Enrique Mena
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado informó la detención de dos personas por presunto secuestro y homicidio de joven empresario chetumaleño, encontrado en la carretera al poblado Luis Echeverría.

En conferencia de prensa realizada ayer a la 1:00 de la tarde, el fiscal general Óscar Montes de Oca Rosales, reconoció que los imputados puede alcanzar una pena de hasta 140 años de prisión, en caso de comprobarse los delitos.

También te puede interesar: Caen cuatro por homicidio de policía

Se supo que los detenidos responden a los nombres de Silvia N. y Jesús N., quienes son señalados como los autores intelectuales y materiales, aunque se estableció la participación de, al menos, otras cuatro personas sujetas a investigación en el secuestro y homicidio de Omar Alejandro Castillo Cervera.

El funcionario explicó que, con base en las investigaciones de inteligencia, científica y de campo, se determinó que una de las personas mantenía nexos de amistad con el asesinado y fue quien lo citó y convenció el pasado 17 de abril para que acudiera a una palapa, donde fue privado de su libertad con lujo de violencia.

“Se logró la detención de dos personas relacionados con el delito de secuestro agravado, se pudo identificar a una de las personas que participó como autora intelectual y material en la privación de la libertad de la víctima, por lo cual se solicitó su aprehensión ante un Juez de Control, siendo capturada el día 9 de mayo”, resaltó Montes de Oca rosales.

Fiscalía busca a otros cómplices del secuestro y homicidio de Omar Alejandro Castillo Cervera

Con la primera detención, se obtuvo información para relacionar a una segunda persona, también de haber planeado y llevar a cabo el secuestro de Omar.

El Fiscal, comentó que a pesar de las investigaciones que llevaba a cabo la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro, días posteriores a la privación de la libertad se supo del homicidio de la víctima.

Cabe recordar que la víctima respondía al nombre de Omar Alejandro Castillo Cervera, quien era el encargado de un negocio familiar. Fue reportado como desaparecido el 17 de abril; sin embargo, fue hasta el 23 de abril su cuerpo fue encontrado sin vida a un costado del tramo carretero que lleva a Luis Echeverría. Al occiso se le conocía como una persona tranquila y sin problemas ajenos.

Lo más leído

skeleton





skeleton