'Caen' seis asaltantes: uno de ellos en un techo y a balazos

Uno de ellos es hermano de un peligroso delincuente y ex elemento judicial.

|
Al sitio llegaron Agentes Ministeriales y Policías Federales para reforzar la seguridad, personal de bomberos y paramédicos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Seis presuntos asaltantes fueron detenidos ayer por la tarde en medio un operativo que incluyó disparos de arma de fuego, momentos después de haber asaltado con armas cortas un negocio de ingenieros y arquitectos, de donde lograron llevarse más de 400 mil pesos en efectivo.

Los detenidos son: Alfredo H.G, Yurisan H.F, Daniel J.H, Luis C.P, Eddie S.R y Román C.M, este último identificado como el hermano de un peligroso delincuente y ex elemento de la entonces llamada Policía Judicial, Alejandro C.M, quien actualmente está encarcelado en este municipio por el delito de robo.

El atraco fue cometido alrededor de las 15:30 horas de ayer, en el establecimiento ubicado en la Colonia Ejidal, Manzana 12, Lote 22, sobre la avenida 11 Sur, entre las calles calle 95 y 100.

También te puede interesar: Ex director de la policía presenta amparo: es acusado de tortura

De acuerdo con los primeros informes, uno de los asaltantes toco la puerta del negocio y al abrir una de las empleadas del lugar, el sujeto la golpeo en el rostro al tiempo que ingresaban más hombres armados. Se dirigieron a la oficina de un ingeniero, a quien despojaron de 260 mil pesos en efectivo que momentos antes había retirado de un banco.

Al interior de la oficina también se encontraba una mujer, cliente de la empresa y cargando 150 mil pesos para realizar un depósito, dinero que también le fue arrebatado por los asaltantes.

Un menor de 13 años, hijo de la mujer que fue golpeada en el rostro con el arma de fuego, logró salir por una ventana cuando los asaltantes ingresaban, percatándose de sus características de vestimenta y el carro en el habían llegado.

Los delincuentes se retiraron del lugar mientras que los afectados daban parte a las autoridades.

Al lugar llegaron varias patrullas de Seguridad Publica para verificar el suceso, los agraviados proporcionaron a los oficiales las características de los asaltantes y del carro en el que se transportaban, por lo que las autoridades implementaron un fuerte operativo. Lograron ubicar el vehículo de los delincuentes estacionado al final de la calle 65, procediendo a inspeccionarlo sin que encontrara a nadie al interior.

Los vecinos señalaron como propietarios a los habitantes de una casa color Naranja de dos niveles, los elementos llamaron a la vivienda, salió el propietario y dejo ingresar a los uniformados para realizar el arresto de cinco sujetos dentro de un cuarto, ya que uno al ver la presencia de los policías comenzó a saltar varios techos con la intención de huir.

Los oficiales rodearon la manzana para evitar que escapara, mientras que le gritaban al hombre que se tirara al suelo y se entregara, pero él no quiso hacerlo y los uniformados se vieron en la necesidad de dispararle en dos ocasiones, fue lesionando en una pierna y en el estómago, todo este hecho aconteció ante la presencia de decenas de transeúntes y vecinos quienes observaban el operativo.

Tras la captura de los seis presuntos asaltantes, al sitio llegaron Agentes Ministeriales y Policías Federales para reforzar la seguridad, personal de bomberos y paramédicos de la empresa Costamed, estos últimos para bajar al lesionado del techo de la casa donde había quedado tirado tras los disparos que recibió por los policías, estabilizarlo y trasladarlo al hospital General para que recibiera atención Medica.

Los otros cinco delincuentes fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Publica, donde más tarde serán puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para las investigaciones correspondientes. El vehículo en el que se trasladaban fue asegurado por la policía ministerial, siendo trasladado a los patios de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton