Detienen a subsecretario de Sefiplan por disparar contra una camioneta

El funcionario fue detenido en un reten carretero al no poder acreditar la pertenencia legal del arma.

|
(Redacción)
(Redacción)

Javier Villanueva Marrufo, subscretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, fue detenido tras protagonizar un incidente con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron ayer por la noche sobre la carretera federal, cuando el subsecretario de 52 años de edad, conducía de forma imprudente su automóvil Kia tipo Seltos con placas de circulación URB-563-G.

De acuerdo con información preliminar, el chofer de una camioneta Nissan pidió auxilio a las autoridades del filtro de seguridad, informando que una camioneta color blanca lo estaba persiguiendo y que incluso disparó contra su vehículo a la altura del hotel Blue Bay. Dijo que logró rebasar al sujeto para llegar primero al filtro y denunciar el hecho. 

(Redacción)

La policía logró detectar la camioneta Kia al pasar por el filtro y le hicieron el alto. Al hacer la revisión del vehículo los agentes encontraron en el asiento de conductor una pistola tipo escuadra calibre .380 y un cargador con un cartucho útil. El conductor, Villanueva Marrufo, no pudo acreditar su legal pertenencia.

Los agentes también inspeccionaron la camioneta Nissan del afectado y encontraron varios impactos de bala en la parte trasera.

(Redacción)

Ante estos hechos, el arma y el vehículo Kia fue asegurado por la policía, en tanto que el subsecretario fue aprehendido y llevado a los separos.

(Redacción)

 

noticias relacionadas