19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Error de idioma le niega el acceso a Q. Roo a italiana

Giuliana Fea, de 72 años, recorre el mundo en su casa rodante desde 2009; México le negó la entrada por 10 años.

Giuliana Fea, de 72 años pretendía conocer el Caribe mexicano y el Golfo de México. (Harold Alcocer/SIPSE)
Giuliana Fea, de 72 años pretendía conocer el Caribe mexicano y el Golfo de México. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Error de idioma le niega el acceso a Q. Roo a italianaCompartir en Twiiter Error de idioma le niega el acceso a Q. Roo a italiana

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una turista internacional de 72 años de edad, que recorre el mundo desde 2009, tendrá que interrumpir su visita a México por problemas aduanales. Originaria de Italia, Giuliana Fea, señaló que los agentes aduanales de Subteniente López restringieron la entrada de su casa-rodante por una mala interpretación del italiano.

“La directora ha leído el término que ponen en Italia por mi casa rodante pequeña. Como el permiso iniciaba por ‘Auto’, la directora dice ‘esto es un auto’ y no una casa rodante, aunque nunca salió a ver el vehículo. Ella dijo que lo importante es lo que está escrito, aunque sea un idioma que ella no conoce y me negó el permiso para estar en México 10 años como turista viajero”, expresó entre italiano y español la extranjera.

También te puede interesar: Couchsurfers nueva modalidad de hospedaje

Rechazaron el permiso de su vehículo

En el permiso, equivalente a una tarjeta de circulación en nuestro país, establecía, después de la leyenda “Auto”, el tipo de vehículo del que se trata, puesto que en Italia, según la declarante, todos los automotores son “autos”.

Además del permiso en italiano, la viajera cuenta con otros permisos expedidos en Alemania, Rusia y Sudáfrica. La negativa del permiso en México impedirá continuar con sus planes de conocer parte del país.

“Mi intención era recorrer el Caribe mexicano y parte del Golfo de México en tres meses aproximadamente, posteriormente iba a resguardar mi casa-rodante en la ciudad de México y viajar a Italia para atender un problema dental y salud, en seis meses regresaría y continuaría conociendo el país. Sin embargo, ahora tendré que irme directo a  Estados Unidos y de ahí viajar a Italia. Ya no visito México”, expresó la turista.

Detienen viaje de seis años

En seis años, Giuliana Fea, ha visitado decenas de países del continente Europeo, Africano, y actualmente recorre el continente Americano. Domina cuatro idiomas y se da a entender en seis.

La trotamundos expresó que le fascinó caminar calles de países del viejo continente, mientras que encontró el continente negro (África) impresionante, aunque con un calor intolerable.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios