15 de Noviembre de 2018

Cozumel

Va Pedro Joaquín por más deuda para Cozumel

El Congreso del Estado autorizó al presidente municipal el financiamiento.

Vigilarán que el presidente municipal cumpla con el compromiso de tener ahorros. (Archivo)
Vigilarán que el presidente municipal cumpla con el compromiso de tener ahorros. (Archivo)
Compartir en Facebook Va Pedro Joaquín por más deuda para CozumelCompartir en Twiiter Va Pedro Joaquín por más deuda para Cozumel

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- El Congreso del Estado autorizó al presidente municipal de Cozumel la contratación de financiamiento por 435.8 millones de pesos para la reestructuración de la deuda pública de Cozumel, con lo cual ampliará el plazo de pago.

Se trata de dos créditos;  uno que debería terminar de pagarse en el 2031 y otro en el 2035. Con la estrategia del presidente Pedro Joaquín Delbouis, ambas deudas serán ampliadas para pagar hasta el año 2038.

También te puede interesar: Sube ocupación hotelera por Día de Muertos

La contratación de uno o varios financiamientos para la reestructuración de la deuda pública de Cozumel, fue autorizada por los legisladores locales, en la sesión realizada anoche.

El primero de esos créditos fue contratado en 2011 con Banobras por un monto de 124 millones de pesos a un plazo original de 20 años; mientras que el segundo, fue contratado en 2015 con Interacciones a un plazo de 20 años por un monto de 316.17 millones de pesos.

Jesús Zetina Tejero, diputado por Cozumel, aseguró que la autorización otorgada al municipio de Cozumel no es un cheque en blanco, por lo que vigilará que el presidente municipal cumpla con el compromiso de tener ahorros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios