Carrillo Puerto, con deuda millonaria de energía eléctrica

Hasta el momento no se han realizado suspensiones del servicio de energía eléctrica.

|
Seis municipios de Quintana Roo mantienen adeudos. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con un adeudo de 7.74 millones de pesos por concepto de energía eléctrica, los ayuntamientos del estado llegan al final de su administración, encabezando la lista el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con corte a agosto de este año, seis municipios de Quintana Roo mantienen adeudos por concepto de alumbrado público y servicios en edificios municipales.

También te puede interesar: Ratificaron juicio político en contra de funcionarios del Ayuntamiento

Se trata de Felipe Carrillo Puerto, con una deuda total de tres millones 847 mil 657.52 pesos, de los cuales, dos millones 070 mil 929 pesos corresponde al consumo de luz en oficinas administrativas y otro millón 776 mil 728 pesos por alumbrado público.

Según la información de la paraestatal, hasta el momento no se han realizado suspensiones del servicio de energía eléctrica en ninguna oficina o espacio público en los municipios.

Registros y medidores

A pesar de ello, en su momento las autoridades municipales de Felipe Carrillo Puerto tomaron sus previsiones instalando vigilancia policiaca en los registros y medidores de la Comisión Federal de Electricidad para evitar algún corte en el servicio de energía.

El segundo lugar, en cuanto a monto de adeudo, lo ocupa el municipio de Solidaridad con un total de dos millones 270 mil 245.35 pesos, que refiere en su totalidad al monto del consumo eléctrico en los edificios u oficinas de la administración municipal.

El tercer lugar lo ocupa Cozumel, que adeuda (agosto 2016) un millón 074 mil 442 pesos, de los cuales, 856 mil 995 pesos son por concepto de consumo en edificios públicos y 217 mil 447 pesos por el alumbrado público dentro de la isla.

No han cubierto los pagos

Los otros municipios que no han cubierto los pagos a la Comisión Federal de Electricidad Tulum con 411 mil 561 pesos, José María Morelos con 91 mil 485 pesos, y Bacalar con un adeudo de 51 mil 765 pesos.

Del total que deben los municipios del estado de Quintana Roo, 7.74 millones de pesos, 4.1 millones de pesos corresponden a rezagos, mientras que 3.64 millones refiere al saldo de convenios.

Lo más leído

skeleton





skeleton