|
Los adelantos se han ido pagando, incluso, que había logrado a tener un saldo cero. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los presidentes municipales que concluirán su encargo el último minuto de mañana jueves, se gastaron sus presupuestos por adelantado, incluso quedando saldos rojos en materia de participaciones, reveló la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

A escasas horas de que entren en funciones los nuevos alcaldes que gobernarán por los próximos dos años, la Sefiplan confirmó que del 2014 al 2015, los presidentes municipales actuales solicitaron que se les entregaran de manera adelantada sus participaciones, hasta por 447.6 millones de pesos.

También te puede interesar: Congreso cancela comparecencias y rendición de tres secretarios

En tanto, en la recta final de las administraciones, los municipios adeudan por este concepto 24.4 millones de pesos, de acuerdo con un reporte entregado recientemente por la dependencia estatal.

Se trata de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Othón P. Blanco y Lázaro Cárdenas, éste último no recibió adelantos en este año, porque aún debía lo que se le entregó en 2014 y 2015.

Municipios de la zona

El monto mayor corresponde al municipio de Felipe Carrillo Puerto, el cual, según el reporte, tiene un saldo de 8.3 millones de pesos, seguido de José María Morelos con 8.1 millones; Tulum con cuatro millones, Othón P. Blanco con dos millones y Lázaro Cárdenas con otros dos millones de pesos.

Cabe destacar que los dos municipios de la zona centro fueron los que más adelanto de participaciones recibieron durante los últimos tres años con un total de 106 millones y 105 millones de pesos, respectivamente.

Entrevistado al respecto, Gabriel Carballo Tadeo, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, quien concluirá su cargo la media noche de mañana jueves, aseguró que la administración queda con finanzas sanas.

Se han ido pagando

De acuerdo con el funcionario, los adelantos se han ido pagando, incluso, que había logrado a tener un saldo cero, por lo que entre hoy y mañana esperan que la Sefiplan les deposite la partida mensual, para poder cumplir con el pago de sueldos así como liquidar el saldo de proveedores.

“Estamos hablando de tres millones de pesos en lo que respecta a salarios de esta última quincena que esperamos pagar, incluso el último, así como también algunos pendientes de proveedores”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton