El Ayuntamiento de Othón P. Blanco debe $7 millones a la CFE

Mensualmente el municipio eroga $6.5 millones por el consumo en espacios y edificios públicos.

|
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco tiene una deuda de siete millones de pesos con la CFE. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La administración municipal pasada, iniciada por Luis Torres Llanes y finalizada por María Luisa Alcérreca Manzanero, dejó una deuda de siete millones de pesos por concepto de suministro de energía eléctrica.

Raúl Santana Quezada, tesorero del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dijo que de acuerdo con información proporcionada por representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el adeudo se debe a ajustes que realizó la paraestatal en el ejercicio 2017 y por medidores en mal estado; han mantenido reuniones para verificar el motivo de la deuda y en caso de ser verídico, definir el esquema de pago y subsanar el compromiso.

También te puede interesar: Deuda podría dejar a oscuras Felipe Carrillo Puerto

“Hemos tenido varias reuniones de trabajo y lo que hacemos en este momento es pedir que nos manden toda la documentación que corresponda para su análisis y verificarla y si efectivamente es así, pues tendremos que hacer un convenio de pago, en busca de no pagar en una sola exhibición, dadas las condiciones por las que atraviesan las arcas del Ayuntamiento”.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco paga aproximadamente 6.5 millones de pesos mensuales a la CFE por el consumo de energía eléctrica en más de 900 recibos, de los diversos edificios, parques, sectores de alumbrado público y otros, bajo tutela de la comuna.

Austeridad total

Santana Quezada, indicó que por instrucciones de Hernán Pastrana Pastrana, presidente municipal, se aplicará una “austeridad total”, en busca de hacer más con menos.

“Vamos a implementar las medidas necesarias, necesitamos ahorrar en energía eléctrica, en combustibles, uno de los gastos más fuertes que tenemos, necesitamos ser estrictos en el uso del combustible”, dijo el funcionario.

Se enfocarán a consumir el combustible necesario para la prestación de los servicios públicos, y reducir el gasto de 80 mil pesos diarios que representa ese rubro, por lo menos en un 10% (ocho mil pesos diarios).

Las autoridades municipales, analizan la disminución de los salarios de los funcionarios, y aplicarán la disminución en los gastos relativos a viáticos y aquellos que no sean de carácter indispensable, será una austeridad fuerte para todos.

Lo más leído

skeleton





skeleton