Se duplica el monto de la cartera vencida por pago de agua

En enero del año pasado había $30 millones sin saldar, en el mismo mes de 2015 el adeudo fue de $60 millones.

|
El monto de la cartera vencida por el servicio de agua potable en Solidaridad, se duplicó de enero de 2014 a enero de 2015. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En un año la cartera vencida del servicio de agua potable se duplicó. De acuerdo con Roberto Enrique Robles, director de Aguakán, en el corte que hicieron en enero se alcanzaron 60 millones de pesos, cuando en el mismo mes del año pasado, Paula González Cetina, directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que eran 30 millones.

“En este momento debe estar por encima de los 60 millones de pesos y esa proporción no es preocupante”, dijo el directivo de la empresa que en las últimas semanas del año pasado comenzó a operar el servicio de agua potable en Solidaridad.

Cartera vencida y morosidad

Agregó que se considera cartera vencida a los usuarios que tienen un adeudo mayor a seis meses, y cuyos adeudos y los recargos que eso genera son altos, por lo que implementarán estrategias de comunicación para conminar a los usuarios a saldar adeudos.

De acuerdo con la fuente, cuando el rezago en el pago es menor entran en el rubro de morosidad, y la deuda se puede saldar mediante convenios de facilidades de pago con la empresa.

La CAPA tiene un programa de recuperación fiscal dirigido a las personas que están en cartera vencida y regularmente incluyen embargos a bienes, aunque hasta la fecha Aguakán no ha implementado alguno en los escasos dos meses que tiene operando el servicio.

Aumentó el número de clientes

Enrique Robles indicó que la facturación mensual que tienen está calculada en 30 millones de pesos, distribuida en 70 mil usuarios, aproximadamente 5 mil más que en enero del 2014.

Agregó que en casos cuando la facturación individual se dispara, se hace revisión por fugas y si es la causa del incremento Aguakán comparte la responsabilidad y “absorbemos el 50% de la facturación”.

Lo más leído

skeleton





skeleton