Recurre municipio a préstamo para pago de empleados

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco solicitó un adelanto de participaciones federales por seis millones 600 mil pesos.

|
Othón P. Blanco solicitó un adelanto de participaciones federales para el pago a los dos mil 300 trabajadores. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco solicitó un adelanto de participaciones federales para el pago de compensaciones a los dos mil 300 trabajadores, recurso que empezó a depositarse desde este miércoles.

Tras el descuento que realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el municipio tuvo complicaciones para el pago de la segunda quincena de octubre, pues sólo pagó el salario de los empleados y dejó pendiente las compensaciones.

También te puede interesar: Ayuntamiento ajustará recursos para enfrentar fin de año 

Cesar Euán Tun, tesorero municipal, confirmó que para el pago de las compensaciones solicitaron el adelanto de participaciones federales, por un monto que supera los seis millones 600 mil pesos, recurso hace referencia al importe que le descontó el IMSS.

“La política pública que tenemos desde el inicio de la administración es privilegiar el pago de nómina, para esto solicitamos anticipos de participaciones que pagaremos más adelante, también hicimos algunos ajustes en el pago de proveedores para cubrir el tema de la nómina que son 12 millones de pesos”, comentó.

En pagos 

El recurso que forma parte del adelanto de participaciones será devuelto en dos pagos, uno se hará en diciembre y otro en enero, que saldrá de la recaudación del impuesto predial.  

Explicó que para la siguiente quincena esperan no tener problemas en el pago, ya que el recurso llegará sin problemas, pues el resto del adeudo que tienen con el IMSS y con otras instancias está apalabra para saldarlas conforme el municipio obtiene recursos. 

Euán Tun reiteró que están en trámite para informar al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa de la sala séptima regional metropolitana el desacato que realizó el Seguro Social a fin de seguir el trámite respectivo, pues consideró que no tendrán una respuesta inmediata con respecto a la devolución del recurso.

“El procedimiento del Seguro Social aún no se resuelve pues estará en los Tribunales. Tenemos otras deudas con ellas, pero están apalabradas, incluso está donde consideramos que se cometió un desacato”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton