Duro golpe al bolsillo de trabajadores del ayuntamiento

Sufrirán el descuento del 50% en prestaciones que servirá para adquirir 30 toneladas de asfalto.

|
El recurso que le descontarán a los trabajadores será para bacheo de la ciudad. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al  menos 70 servidores públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco sufrirán el descuento del 50% en prestaciones, que servirá para a completar el recurso para adquirir 30 toneladas de asfalto para bacheo de la ciudad.

Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal, informó que el próximo 30 de noviembre la quincena de los funcionarios públicos entre directores, regidores, incluso el propio edil no llegarán completas, debido a que les descontarán parte de sus compensaciones.

También te puede interesar: Recurre municipio a préstamo para pago de empleados

Si bien las compensaciones son diferentes para cada nivel, con esta medida el Ayuntamiento Capitalino pretende recaudar tres millones de pesos, recurso que servirá para adquirir parte del material que requieren para bacheo y solventar otros programas sociales.

30 toneladas de asfalto

El edil capitalino dijo que adquirirán de manera inmediata 30 toneladas de asfalto en frío, que tienen una inversión que supera los 340 mil de pesos.

“Ya giré instrucciones para comprar las primeras 30 toneladas y empezar a bachear ciertas zonas de la ciudad, cantidad que ayudará en la atención de mil baches”, comentó.

Sin embargo, dijo que para atender los puntos críticos de la capital del estado requieren de 120 toneladas de asfalto frío, sin tomar en cuenta los desfondes, ya que este problema requiere de un tratamiento especial.

Espinosa Abuxapqui dijo que para el 2016 la inversión federal en infraestructura vial será para aquellos puntos que lo requieren y que el municipio considere, pues ya no se tomarán en cuenta los polígonos marcados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

De manera extraoficial, algunos funcionarios públicos no están de acuerdo con el recorte del 50% de sus prestaciones pues esto les afecta económicamente, además de considerar que hay otros ingresos que tiene la comuna que no saben a dónde van a parar.

En un comunicado oficial, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) dieron a conocer que en noviembre y diciembre atenderán a más de 652 metros cuadrados reparados de más de 30 puntos atendidos de calles y Avenidas de Chetumal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton