20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Deudas 'golpean' al sector ganadero en Q. Roo; suspenderán actividades

Los proveedores no quieren seguir financiando insumos debido a que les adeudan productos.

Las campañas que son más obligatorias son las de Tuberculosis, brucelosis, rabia paralitica y la barroasis de la colmena. (Redacción/SIPSE)
Las campañas que son más obligatorias son las de Tuberculosis, brucelosis, rabia paralitica y la barroasis de la colmena. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Deudas 'golpean' al sector ganadero en Q. Roo; suspenderán actividades Compartir en Twiiter Deudas 'golpean' al sector ganadero en Q. Roo; suspenderán actividades

Juan Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 15 de diciembre, el Comité para el Fomento y Protección Pecuaria de Quintana Roo, suspende todas las actividades por falta de recursos para seguir operando, anunció Albino Enrique Martínez, presidente de dicho organismo.

Mencionó que los proveedores no quieren seguir financiando insumos debido a que les adeudan productos, además no hay recursos para el pago de nómina del personal técnico.

Precisó que desde la administración pasada, el Gobierno del Estado, le adeuda un millón de pesos correspondiente al 2014, recursos que a su vez, deben a proveedores, quienes se han negado a continuar otorgándoles insumos a crédito.

También te puede interesar: Requiere Quintana Roo un centro de atención mental

“Ya no tenemos para las vacunas, ni reactivos para muestras de laboratorios”, expresó.

Además dijo que entre 2015 y lo que va de 2016, el Estado, les adeuda dos millones de pesos, correspondientes a pagos de nómina del personal técnico y de oficina, por lo que al no tener para operar el próximo 15 de diciembre estarán cerrando y notificando al gobierno federal y del Estado las causas por qué no podrán laborar.

“Ya no tenemos para las vacunas, ni reactivos para muestras de laboratorios”

Enrique Martínez, señaló que las campañas que son más obligatorias son las de Tuberculosis, brucelosis, rabia paralitica y la barroasis de la colmena, por lo que le estarán notificando a los productores ganaderos y apicultores que por falta de recursos para operar no podrán brindarles el servicio hasta que el Estado y la federación le inyecten recursos.

“Ya no tenemos para las vacunas, ni reactivos para muestras de laboratorios”

Agregó que cerrando las operaciones el Comité Pecuario, existe el riesgo de retroceder en los actuales controles de enfermedades, por ello se estará notificando a las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, para que extremen sus medidas ya que por ser zona fronteriza es un foco rejo para el país.

Dijo que ya se le está notificando a los técnicos y personal de apoyo que no habrá recursos para el pago de sur servicios, lo mismo se realizará con los productores para que también extremen medidas y el día 15 de este mes le informará al estado el cierre de las oficinas acompañados de un informe de lo que se adeuda a proveedores y de sueldos y aguinaldos del personal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios