A pesar de las denuncias continúan devastando el manglar

La Dirección de Desarrollo Ambiental y Urbano realiza una segunda verificación al complejo Grand Coral.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En medio de un proceso de inspección municipal que se generó hace más de dos semanas, el complejo Grand Coral fue denunciado por continuar depredando el medio ambiente, lo que generó un segundo trámite de la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano que no ha podido detener esas violaciones a la naturaleza.

Eduardo Morentín Ocejo, titular de dicha dependencia, explicó que en la primera inspección de la semana antepasada los desarrolladores mostraron un permiso de remoción vegetal que data del año 2008, y del que no han podido comprobar su vigencia, no obstante que lo que devastan es manglar.

“De ese primer proceso estamos ahorita en revisión, porque es el que ellos nos hacen después de los 10 días hábiles; sabemos que la Profepa hizo una revisión completa al Grand Coral, pero no conocemos el resolutivo por lo que respecta al manglar”, agregó.

También te puede interesar: Exigen cuentas a la Profepa sobre el caso Grand Coral

Sin embargo, el complejo ha seguido devastando el mangle, lo que ha motivado más denuncias ciudadanas en el ayuntamiento, que generaron una nueva inspección, cuya notificación fue dejada antier y se habría ejecutado la tarde de ayer.

“Con esa nueva revisión vamos a determinar si hay afectación adicional. Sí se vio movimiento de maquinaria, se vio camiones de volteo con sascab, ubicamos la zona de donde extraen el sascab y se revisó el sitio y también presentaron las autorizaciones de Inira para hacer esa extracción, estamos atacando la afectación como la zona de donde se extrae, que es ahí mismo en el interior de Grand Coral”, explicó.

Hasta ahora, las autoridades de la Profepa no han dado a conocer alguna sanción para el Grand Coral, que tiene ya un largo historial por violaciones a las leyes de protección al medio ambiente que datan de 2009 y 2010, incluso una millonaria multa por rellenar manglar en 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton